Coberturas

Tabletas Android superan en ventas a dispositivos iOS

Por Lucero Chávez

Publicado el 03 de marzo del 2014

Foto: Samsung.

Foto: Samsung.

Cuando Apple lanzó la primera generación de iPad, en el 2010, iOS era el sistema preferido por los usuarios. Sin embargo, la entrada de dispositivos Android hizo disminuir la venta del iPhone y iPad en el mercado global

De acuerdo con un nuevo reporte de Gartner, el año pasado las tabletas Android reflejaron  un crecimiento en ventas mucho más amplio que su competencia pasando de 53.3 millones de unidades en ventas globales en el 2012 a 121 millones en el 2013.

A pesar de estos números, es importante señalar que como fabricante único (Android es un software abierto que funciona en dispositivos de diferentes marcas), Apple se mantiene a la cabeza. En el siguiente cuadro, creado por Statista, se compara las ventas globales de las dos tabletas en el 2012 y 2013.

tabletas android apple

 

Vía: Mashable

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La hermosa app de edición de fotografía llega al iPad

Visual Supply Company (VSCO) es una popular aplicación de edición de fotografía para los móviles que se ha ganado el respeto de la comunidad de fotógrafos. Su último anuncio es que la herramienta ya funciona en el iPad.

13-11-14

Snapchat permite crear grupos de hasta 16 contactos

Las conversaciones iniciadas en un grupo serán eliminadas después de 24 horas por defecto.

14-12-16

Hay 1,4 mil millones de usuarios de Android

En el mundo hay 1,4 mil millones de usuarios de Android. Google dio a conocer las cifras detrás de sus medidas de seguridad para ese sistema operativo.

22-03-17

COMENTARIOS