Herramientas

App de mensajería encriptada llega al iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

cryptocat

Hace un tiempo te recomendamos el uso de la herramienta Crypto.cat, una extensión de Chrome que permite encriptar conversaciones entre periodistas y fuentes. Resaltamos también la importancia de la privacidad entre periodistas y editores.

La app promete una total privacidad en Internet como una propuesta de código abierto que funciona en 32 idiomas. Ahora, estos beneficios están en el iPhone, pues su app ya apareció en la tienda de Apple.

De acuerdo con The Verge, Crypto.cat debió estar en la App Store en diciembre pasado, pero se descartó el estreno debido a que fue rechazada por la App Store.

El programa utiliza el modelo de OTR para ofrecer una fuerte encriptación y Forward Secrecy para las conversaciones de texto, con los servidores mantenidos en un búnker nuclear sueco para proteger la data de la intrusión de los gobiernos

El CEO Nadim Kobeissi señaló a The Verge que los problemas con la app en la tienda digital fueron resueltos. No indicó cómo ya que firmó un acuerdo que le impide explicar los detalles.  “No podría estar más feliz con Apple en estos momentos”, aseguró.

Descarga en iOS desde este enlace.

Descarga desde aquí la app para Chrome (también tiene una versión para la Mac). Revisa este minitutorial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China quiere que el anonimato desaparezca en la red con estas normas

Las cosas se tornan más duras para los internautas en China (y los críticos del gobierno del presidente Xi Jinping).

28-08-17

Selecciona y guarda textos en tu Mac

Gloss es una excelente alternativa para las personas que suelen leer contenidos en línea, ya que permite seleccionar los extractos del texto que verdaderamente interesan al lector para una posterior revisión.

16-02-14

Las conclusiones del XII Congreso de Periodismo Digital

Las redes sociales, WikiLeaks y el futuro del periodismo fueron parte central del XII Congreso de Periodismo Digital, realizado el 10 y 11 de marzo. La página oficial de este evento publicó las conclusiones de los ponentes sobre los temas debatidos: EXPLICAR LA CRISIS Explicar la crisis económica ha exigido a los periodistas un esfuerzo […]

14-03-11

COMENTARIOS