Herramientas

App de mensajería encriptada llega al iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

cryptocat

Hace un tiempo te recomendamos el uso de la herramienta Crypto.cat, una extensión de Chrome que permite encriptar conversaciones entre periodistas y fuentes. Resaltamos también la importancia de la privacidad entre periodistas y editores.

La app promete una total privacidad en Internet como una propuesta de código abierto que funciona en 32 idiomas. Ahora, estos beneficios están en el iPhone, pues su app ya apareció en la tienda de Apple.

De acuerdo con The Verge, Crypto.cat debió estar en la App Store en diciembre pasado, pero se descartó el estreno debido a que fue rechazada por la App Store.

El programa utiliza el modelo de OTR para ofrecer una fuerte encriptación y Forward Secrecy para las conversaciones de texto, con los servidores mantenidos en un búnker nuclear sueco para proteger la data de la intrusión de los gobiernos

El CEO Nadim Kobeissi señaló a The Verge que los problemas con la app en la tienda digital fueron resueltos. No indicó cómo ya que firmó un acuerdo que le impide explicar los detalles.  “No podría estar más feliz con Apple en estos momentos”, aseguró.

Descarga en iOS desde este enlace.

Descarga desde aquí la app para Chrome (también tiene una versión para la Mac). Revisa este minitutorial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un servicio alternativo de almacenamiento cifrado en la nube

Tresorit salió de la versión beta y se presentó hace poco como un eficaz servicio de almacenamiento cifrado en la nube. Sus múltiples capas de seguridad prometen lograr que la data de la comunidad sea extremadamente difícil de obtener.

20-04-14

“A los periodistas les encanta el poder”

Gay Talese, el legendario reportero estadounidense autor de La mujer de tu prójimo yHonrarás a tu padre, habló fuerte del periodismo y de los periodistas en esta nota de Milenio de México.

04-06-11

Egipto: Camarógrafo de Al Jazeera recuperará su libertad

Al Jazeera informa que el camarógrafo Mohamed Badr, en prisión desde julio pasado–acusado de participar en disturbios en El Cairo– fue absuelto junto con otros 61 acusados.

02-02-14

COMENTARIOS