Coberturas

Denuncian que Washington Post recurre a expertos parcializados con realidad de Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

venezuela

El diario The Washington Post estaría recurriendo a expertos con opiniones sesgadas para “promover propaganda en Venezuela”.

Según FirstLook.org, el medio está victimizando a Leopoldo López, que lidera la oposición en ese país. El sitio web denuncia que el artículo es “efusivo” y que citan a expertos parcializados.

“No sólo parecen hostiles con el gobierno de Venezuela y apoyan la oposición, sino que también parecen tener serios conflictos no declarados de interés que ponen en duda la integridad del Washington Post”, se indica.

Además, aseguran que han citado a cuestionados diplomáticos de EE.UU. que incluso podrían estar detrás de planes expuestos en contra del gobierno venezolano por cables en WikiLeaks.

Eso no es todo. Según este portal, un lector envió un email al Washington Post para pedir una explicación por la falta de criterio en el artículo. Y el medio habría respondido que no era necesario hacer precisiones sobre algunos temas, como los lazos del Diálogo Interamericano con la oposición venezolana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario El Nacional podría desaparecer en tres semanas por falta de papel

El presidente del diario “El Nacional” dice que la situación de Venezuela está a punto de ser como la de Cuba.

13-02-14

Diez principios del buen periodismo en Internet

El Taller Ética en la Red a cargo del periodista Gumersindo Lafuente culminó hoy en Bogotá, Colombia, y dejó varias lecciones respecto a las normas que debemos tomar en cuenta mientras trabajamos en la red.

02-11-13

EE.UU. critica falta de libertad de prensa en Venezuela

En un último informe anual del Gobierno de Estados Unidos—que aborda todo el 2013—, se destacan los límites que tiene la libertad de expresión y prensa en Venezuela. En dicho documento se indica que las leyes y regulaciones gubernamentales crean “un clima de miedo y autocensura”.

28-02-14

COMENTARIOS