Coberturas

Facebook comprará empresa de drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

AVIONES SOLARES

El objetivo de Facebook de llevar internet a los lugares en los que no hay conexión será difícil de cumplir, pero no imposible.  Internet.org, proyecto del cual Facebook forma parte, contará con los servicios de Titan Aerospace, una empresa de drones que ayudaría a concretar la meta de dar acceso a 5 millones de personas del planeta.

Techcrunch informa que Titan Aerospace es una empresa que fabrica drones capaces de volar durante cinco años sin tocar tierra, alimentados por energía solar, lo cual podría ayudar a ofrecer la conexión a Internet a las regiones donde quiere llegar Mark Zuckerberg.

La compañía empezará a fabricar 11 000 unidades para cubrir varias partes de África. Los drones pueden usarse para monitorear el clima, hacer coberturas noticiosas o rastrear zonas que han sufrido un desastre natural.  En este caso serán utilizados para la transmisión de información.

Techcrunch indica que no se sabe nada sobre el precio que Facebook pagará por adquirir esta empresa, pero trascendió que rondará  los 60 millones de dólares.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta herramienta para recaudar fondos para causas personal

Facebook anunció este jueves que expandirá sus herramientas de donación para incluir una que recaude fondos para causas personales.

01-04-17

Facebook anunciará nueva imagen este jueves

Queda poco tiempo para que la empresa social revele finalmente los cambios que adoptará su comunidad a nivel mundial. Este jueves Facebook dará una conferencia para anunciar los nuevos elementos en el perfil de los usuarios.

04-03-13

Y Facebook lo logró: Orkut ya es un pueblo fantasma en Brasil

Orkut era hasta hace un año el lugar favorito de los brasileños conectados. Los tiempos cambiaron y hoy reina Facebook

24-03-13

COMENTARIOS