Coberturas

Facebook comprará empresa de drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

AVIONES SOLARES

El objetivo de Facebook de llevar internet a los lugares en los que no hay conexión será difícil de cumplir, pero no imposible.  Internet.org, proyecto del cual Facebook forma parte, contará con los servicios de Titan Aerospace, una empresa de drones que ayudaría a concretar la meta de dar acceso a 5 millones de personas del planeta.

Techcrunch informa que Titan Aerospace es una empresa que fabrica drones capaces de volar durante cinco años sin tocar tierra, alimentados por energía solar, lo cual podría ayudar a ofrecer la conexión a Internet a las regiones donde quiere llegar Mark Zuckerberg.

La compañía empezará a fabricar 11 000 unidades para cubrir varias partes de África. Los drones pueden usarse para monitorear el clima, hacer coberturas noticiosas o rastrear zonas que han sufrido un desastre natural.  En este caso serán utilizados para la transmisión de información.

Techcrunch indica que no se sabe nada sobre el precio que Facebook pagará por adquirir esta empresa, pero trascendió que rondará  los 60 millones de dólares.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios podrán pagar para promover los mensajes de sus amigos en Facebook

Si consideras que tus amigos tienen mensajes importantes que compartir en su Facebook, a partir de octubre podrás promoverlos pagando 7 dólares, el mismo monto que la red social te cobra desde hace unos meses por promocionar tus propios contenidos.

15-02-13

Facebook para Android se actualiza

Facebook actualizó su aplicación para dispositivos que funcionan con sistema operativo Android. Así lo anunció la compañía, que agregó al servicio nuevas funciones beneficiosas para mejorar la experiencia del usuario. En esta oportunidad lo que se ha mejorado es el trabajo con las imágenes dentro de la app. Ahora se puede comentar cualquier post con una […]

14-03-14

Compañías peruanas invierten 30% más en publicidad en Google y Facebook

La publicidad en Internet sigue creciendo. Un reciente estudio de Neo Consulting revela que la inversión de las compañías peruanas se ha incrementado en 30% en sitios como Google y Facebook.

26-10-11

COMENTARIOS