Coberturas

Facebook comprará empresa de drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

AVIONES SOLARES

El objetivo de Facebook de llevar internet a los lugares en los que no hay conexión será difícil de cumplir, pero no imposible.  Internet.org, proyecto del cual Facebook forma parte, contará con los servicios de Titan Aerospace, una empresa de drones que ayudaría a concretar la meta de dar acceso a 5 millones de personas del planeta.

Techcrunch informa que Titan Aerospace es una empresa que fabrica drones capaces de volar durante cinco años sin tocar tierra, alimentados por energía solar, lo cual podría ayudar a ofrecer la conexión a Internet a las regiones donde quiere llegar Mark Zuckerberg.

La compañía empezará a fabricar 11 000 unidades para cubrir varias partes de África. Los drones pueden usarse para monitorear el clima, hacer coberturas noticiosas o rastrear zonas que han sufrido un desastre natural.  En este caso serán utilizados para la transmisión de información.

Techcrunch indica que no se sabe nada sobre el precio que Facebook pagará por adquirir esta empresa, pero trascendió que rondará  los 60 millones de dólares.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los usuarios importantes de Facebook se han ido a Google+ y Twitter’

El cofundador de Napster e inversor de Facebook, Sean Parker, sostiene que la mayor amenaza de Facebook es que sus usuarios importantes, los que publican gran cantidad de información, se han ido a Google+ y Twitter.

07-06-12

14 consejos para la fanpage de un medio

Journalism.co.uk ha recopilado una serie de recomendaciones para páginas en Facebook de organizaciones de noticias en base a las respuestas de los Community Managers del semanario musical New Musical Express (NME) –que tiene 230,000 fans– y el diario Metro, con más de 170,000.

07-02-13

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Twitter y Facebook

Si no quieres que se reproduzcan videos de manera automática en redes sociales como Facebook y Twitter, ten en cuenta estos consejos para desactivar esa opción.

01-10-15

COMENTARIOS