Noticias

Ingenieros de Twitter sufrieron con invasión de tuits por los Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

ELLEN TWITTER

Mientras que los artistas de Hollywood disfrutaban publicando selfies durante la ceremonia de los premios Oscar, lo ingenieros de esta red de microblogging literalmente sufrieron para mantener el sitio web estable ante la increíble cantidad de mensajes vinculados a la celebración de este galardón.

El selfie de la reconocida presentadora de los premios Oscar Ellen DeGeneres se convirtió en el mensaje más retuiteado de la historia. Ahora tiene más de 3.1 millones de retuits y 1.7 millones de favoritos en Twitter.

Los incontables mensajes se convirtieron en un dolor de cabeza para los ingenieros detrás de esta plataforma, puesto que deberían evitar que el sitio colapse.

Por ejemplo, Glenn Vanderburg fotografió al ingeniero Vincent Chu mientras monitoreaba la red de microblogging.

 

Además, un miembro del equipo del servicio de cronología, Marcel Molina , publicó un mensaje luego de que le contaran que Ellen dijo que habían ‘roto’ Twitter:

 

Eso no es todo. Durante la ceremonia, la Academia tuiteó: “Lo siento, nuestra culpa” cuando apareció una imagen sobre los problemas técnicos que afrontaba Twitter:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter recibe más cobertura en medios que Facebook

Twitter es la red social que más cobertura en medios recibió durante el primer trimestre de 2012, según una investigación de Highbeam Research, que ubica a la red de microblogging en primer lugar con un 55.2%.

13-04-12

Tuitero será investigado por presidente de Ecuador

El tuitero Danny Ayala Hinojosa podría enfrentarse a una demanda del mismísimo presidente de Ecuador Rafael Correa, esto debido a la publicación de un mensaje en donde al parecer, estaría instigando públicamente a cometer un delito.

31-05-13

Los periodistas deben prestar atención a la campaña #GamerGate

Los periodistas deben prestar atención a la campaña virtual conocida como “Gamer Gate”. Luego de varias semanas de discusión, los sitios web han generado confusión sobre el verdadero objetivo de esta manifestación virtual.

24-10-14

COMENTARIOS