Noticias

Ingenieros de Twitter sufrieron con invasión de tuits por los Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

ELLEN TWITTER

Mientras que los artistas de Hollywood disfrutaban publicando selfies durante la ceremonia de los premios Oscar, lo ingenieros de esta red de microblogging literalmente sufrieron para mantener el sitio web estable ante la increíble cantidad de mensajes vinculados a la celebración de este galardón.

El selfie de la reconocida presentadora de los premios Oscar Ellen DeGeneres se convirtió en el mensaje más retuiteado de la historia. Ahora tiene más de 3.1 millones de retuits y 1.7 millones de favoritos en Twitter.

Los incontables mensajes se convirtieron en un dolor de cabeza para los ingenieros detrás de esta plataforma, puesto que deberían evitar que el sitio colapse.

Por ejemplo, Glenn Vanderburg fotografió al ingeniero Vincent Chu mientras monitoreaba la red de microblogging.

 

Además, un miembro del equipo del servicio de cronología, Marcel Molina , publicó un mensaje luego de que le contaran que Ellen dijo que habían ‘roto’ Twitter:

 

Eso no es todo. Durante la ceremonia, la Academia tuiteó: “Lo siento, nuestra culpa” cuando apareció una imagen sobre los problemas técnicos que afrontaba Twitter:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook genera más tráfico referencial que otras redes sociales

Los periodistas están realmente preocupados para que sus notas tengan un rebote en redes sociales. Así lo revela un estudio a 250 reporteros de diversos medios de comunicación realizado por las compañías Edelman Berland y Muck Rack.

25-01-15

Explora todo sobre tus contactos con esta herramienta

Conocer la presencia web de nuestros contactos es mucho más sencillo con 360social, una herramienta que permite conocer en qué redes sociales está presente una persona y un resumen sobre el contenido que las plataformas albergan.

07-03-15

3 claves para seguir la Copa América en Twitter

Los partidos de la Copa América son más divertidos en Twitter. Así lo piensa la red social, por ello, compartió consejos para seguir este torneo futbolístico en la plataforma.

14-06-15

COMENTARIOS