Noticias

Ingenieros de Twitter sufrieron con invasión de tuits por los Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

ELLEN TWITTER

Mientras que los artistas de Hollywood disfrutaban publicando selfies durante la ceremonia de los premios Oscar, lo ingenieros de esta red de microblogging literalmente sufrieron para mantener el sitio web estable ante la increíble cantidad de mensajes vinculados a la celebración de este galardón.

El selfie de la reconocida presentadora de los premios Oscar Ellen DeGeneres se convirtió en el mensaje más retuiteado de la historia. Ahora tiene más de 3.1 millones de retuits y 1.7 millones de favoritos en Twitter.

Los incontables mensajes se convirtieron en un dolor de cabeza para los ingenieros detrás de esta plataforma, puesto que deberían evitar que el sitio colapse.

Por ejemplo, Glenn Vanderburg fotografió al ingeniero Vincent Chu mientras monitoreaba la red de microblogging.

 

Además, un miembro del equipo del servicio de cronología, Marcel Molina , publicó un mensaje luego de que le contaran que Ellen dijo que habían ‘roto’ Twitter:

 

Eso no es todo. Durante la ceremonia, la Academia tuiteó: “Lo siento, nuestra culpa” cuando apareció una imagen sobre los problemas técnicos que afrontaba Twitter:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro formas de usar Twitter para conseguir trabajo

Facebook, Twitter y LinkedIn son las redes sociales que los internautas utilizan para conseguir trabajo. En 2011, las personas que utilizaron la red de microblogging para este fin fue de 26% y este año esa cifra se incrementó 34%, según un sondeo de Jobvite.

01-12-12

Ni Twitter ni Facebook juntos pueden dar tanto tráfico como…

Según un estudio de Outbrain, publicado por Mashable, el famoso agregador de noticias Drudge Report, que emplea a dos -solo dos- personas, sigue siendo uno de los más grandes generadores de tráfico a sitios de contenido

11-08-11

Codeacademy ofrece tutoriales sobre la API de Twitter y Evernote

Codecademy es un buen lugar para aprender a programar. Los periodistas no deberían perderse de sus tutoriales para crear pequeños códigos en HTML, por ejemplo. Esto lo familiarizará con la forma en que las plataformas sociales funcionan.

19-02-13

COMENTARIOS