Coberturas

Newsweek llegará también a Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

newsweek

Esta semana sale a la venta Newsweek en Estados Unidos. La buena noticia es que también será publicada en Europa, luego de su comercialización desde el 7 de marzo.

Según The Guardian, la versión europea saldrá unas semanas después. El editor de EEUU, Jim Impoco, dijo que Nesweek es un producto ’boutique’. En tanto, el editor europeo, Richard Addis, indicó que el renacimiento de la revista implica “buenos redactores haciendo buen reporteo con buenos fotógrafos”.

Además, se lanzará la versión online en newsweek.com. Addis dijo que tienen aplicaciones, páginas web y una presencia digital fuerte, con el modelo de muro de pago.

Agregó que los que están detrás de Newsweek son gente brillante que están en los 30 años. “Nosotros les decimos: Acá hay una historia importante escrita por un escritor remarcable quien ha investigado y te la presentamos en palabras y fotos en un estilo semanal”, sostuvo.

Cabe recordar que, según Impoco, hay unos 40 redactores detrás de este nuevo producto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El informe de RSF sobre libertad de prensa sorprendió al gobierno chileno

La organización publicó ayer un reporte en el que señala que Chile es uno de los países que muestran un peligro creciente de represión y falta de seguridad para los periodistas.

26-01-12

The Verge daría el salto de la web a los kioskos

El sitio web de tecnología, ciencia, arte y cultura The Verge daría el salto a los kioskos con una edición impresa mensual o trimestral, informó su editor en jefe, Joshua Topolsky.

12-02-13

Time publica su artículo más extenso: Una historia de portada de 36 páginas

Dicha historia se titula “Bitter Pill: Why Medical Bills Are Killing Us”, una exhaustiva investigación de Steven Brill sobre por qué los gastos médicos en Estados Unidos son tan costosos.

21-02-13

COMENTARIOS