Coberturas

NYT corrige artículo luego de 160 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

El diario New York Times publicó hoy una corrección de una historia luego de 161 años. La medida fue adoptada luego de que la película ’12 Years a Slave’ – vinculada a la nota publicada en 1853–ganara el premio Oscar a Mejor Película.

En el artículo publicado hace más de 160 años se cuenta la historia de Solomon Northup, un afroamericano que fue secuestrado y vendido como esclavo. Las memorias de este personaje fueron retratadas en el film premiado.

¿Qué errores tenía? En la historia de 1853 se indicó que el apellido del ciudadano afroamericano era “Northrop”, y en el titular se señaló “Northrup”. Ambos eran incorrectos.

La errata fue conocida luego de que se difundiera un recorte del periódico a través de Twitter.

Cabe recordar que The Guardian también cometió un error de redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times y BuzzFeed se unen para cobertura electoral en EE.UU.

El diario New York Times (NYT) y el sitio web BuzzFeed anunciaron hoy que colaborarán en la cobertura en video de las convenciones del partido demócrata y republicano, de cara a las próximas elecciones en EE.UU.

18-06-12

Donald Trump califica a algunos medios de “enemigos de los estadounidenses”

Incansable. Donald Trump vapuleó de nuevo a los medios ayer en Twitter, calificando a las grandes cadenas de televisión y a The New York Times de “enemigos de los estadounidenses”.

18-02-17

Así elaboró NYT su cobertura sobre el Mundial

El diario The New York Times pensó la cobertura de la Copa del Mundo por varios meses. Se probaron modelos que fueron usados en las olimpiadas y otros eventos internacionales.

08-07-14

COMENTARIOS