Coberturas

#Oscar 2014: ceremonia alcanzó su mayor audiencia en 10 años

Por Lucero Chávez

Publicado el 04 de marzo del 2014

ELLEN OSCAR

Con Ellen Degeneres como anfitriona, la ceremonia del Oscar logró captar un promedio de 43 millones de televidentes en Estados Unidos, cifra que establece el mejor registro de la gala desde 2004, según CNN.

De esta forma, De Generes superó la marca que consiguió en su debut como maestra de ceremonias de los Óscar en el 2007, cuando la emisión fue vista por 40.2 millones de personas. El evento del domingo marcó un aumento de 11% respecto a la emisión del año pasado –cuando el presentador fue Seth MacFarlane– que fue vista por 40.4 millones de espectadores, reportó AdWeek.

En términos de alcance, la ceremonia superó a la edición del 2012 por 1.000.000 espectadores.  Y sobre todos los programas de entretenimiento, los premios Oscar logró la mayor audiencia de cualquier canal de televisión desde la final de Friends en mayo del 2004.

EN REDES SOCIALES

En Twitter, el Oscar brilló: más de 14 millones de tuits, un selfie que recibió más de 3 millones de RT, ingenieros al borde de un estado de pánico y temas que se hicieron tendencia como se precisa en esta nota.

En Facebook, el panorama no fue diferente:  más de 25,4 millones de interacciones (entre mensajes, comentarios y likes).

Vía: CNN, AdWeek

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba la creación de posts que se autodestruyen

Al estilo de Snapchat o de su propia aplicación Slingshot, Facebook se encuentra probando una función que permite crear publicaciones en la red social que se pueden desaparecer después de un tiempo determinado

11-09-14

Facebook bloquea página de crítico de presidente de Rusia

Facebook también tiene presencia en la política, pero es criticado debido a que los usuarios de Rusia no pueden acceder a la página de un destacado miembro de la oposición en ese país, en la cual se expresa apoyo por parte de los usuarios.

21-12-14

Google+ es tan efectiva como Facebook para las marcas

¿Google es un pueblo fantasma? Muchos siguen creyendo que las red social se ha inflado de forma artificial, pero un analista de Forrester Research señala que hay que ignorar estos informes.

31-03-14

COMENTARIOS