Coberturas

Turquía: 63 periodistas encarcelados

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

Foto:  National Post

Foto: National Post

Turquía se mantiene en el primer lugar a nivel mundial por encarcelar a los periodistas, según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

A fines del 2013 se indicó que había unos 40 comunicadores en las cárceles. Sin embargo, esta cifra se habría incrementado en pocos meses: 63 estarían en prisión.

Al Jazeera informó que el comité de Reporteros sin Fronteras advirtió que la situación de este país es tan crítica como el panorama en China, Irán y Egipto.

Lo más grave es que los procedimientos judiciales son realmente lentos y los términos de encarcelamiento determinan condenas largas.

Cabe recordar que a inicios de este mes se deportó a un periodista por enviar supuestos mensajes que criticaban al gobierno. Además, otro colega fue agredido por policías durante una cobertura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios alistan directrices de seguridad para periodistas freelances

La inseguridad que sufre los periodistas freelance forma parte de la discusión de los medios de comunicación en Estados Unidos. Por ello, la editora ejecutiva de la agencia Associated Press, Kathleen Carroll, anunció que en las próximas semanas se publicará un conjunto de directrices de seguridad para los trabajadores independientes.

11-02-15

USA Today también dejará de utilizar término “inmigrante ilegal”

El diario estadounidense USA Today dejará de usar el término “inmigrante ilegal” en sus notas, a menos que formen parte de una cita directa, pues es considerado peyorativo, según una directiva enviada a sus periodistas.

11-04-13

Perú: Diario El Comercio ofrece disculpas por no contrastar fuentes

En la portada se leía: “Concejo contrató a artistas que también fueron rostros del no”. En la parte superior, la volada anunciaba que “los pagos salieron de los fondos de la comuna limeña”. El diario El Comercio publicaba una denuncia donde aseguraba que los artistas que se opusieron públicamente a la revocatoria de la alcaldesa de Lima Susana Villarán habían recibido una retribución económica.

20-08-14

COMENTARIOS