Claves

Getty Images permite embeber sus fotos libres

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

gettyembed_1

La agencia Getty Images activó una nueva característica en su plataforma llamada Embed (embeber), la cual ayudará a la comunidad y periodistas a evitar problemas con el crédito de su material, un catálogo de 35 millones de fotos libres para compartir, informa CNET.

La herramienta que funciona como cualquier código HTML está disponible para las instantáneas que no tiene un fin comercial. Estas se pueden compartir en blogs, Facebook o Twitter rápidamente.

De acuerdo con Craig Peters, vicepresidente senior de desarrollo de negocios, productos y contenido en la empresa, obtendrán beneficios al lograr que sus fotografías sean citadas y vinculadas con su web.

Tomas las fotografías usando el clic derecho del mouse generalmente elimina los metadatos de la imagen, pero con el nuevo modo para insertar contenidos, los metadatos permanecen con la imagen y se evita violar de forma involuntaria el derecho de autor. 

“Nuestro trabajo es ofrecer una mejor alternativa a robar, no solo una que es legal, sino la mejor”, asegura Peters, quien no descarta la monetización de ciertos contenidos en el futuro.

Vía CNET

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para Google, las notas de prensa son noticias

Google ha cambiado la forma en que funciona su sección de noticias. Los resultados de búsqueda han cambiado para permitir que las compañías agreguen sus notas de prensa entre los informes de los medios de comunicación.

12-03-15

4 ideas para ganar dinero en la Internet usando un blog

Para el español Álex Navarro, cualquier persona puede ganar dinero en Internet. Así decidió vivir luego de renunciar de una empresa informática en 2010. La situación no era favorable, la crisis ya empezaba a destruir puestos de trabajo.

09-06-12

Así usa este medio un grupo de Facebook para conectarse con la audiencia

The Boston Globe está utilizando Facebook para involucrar más a sus lectores con su contenido.

21-12-16

COMENTARIOS