Claves

Getty Images permite embeber sus fotos libres

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

gettyembed_1

La agencia Getty Images activó una nueva característica en su plataforma llamada Embed (embeber), la cual ayudará a la comunidad y periodistas a evitar problemas con el crédito de su material, un catálogo de 35 millones de fotos libres para compartir, informa CNET.

La herramienta que funciona como cualquier código HTML está disponible para las instantáneas que no tiene un fin comercial. Estas se pueden compartir en blogs, Facebook o Twitter rápidamente.

De acuerdo con Craig Peters, vicepresidente senior de desarrollo de negocios, productos y contenido en la empresa, obtendrán beneficios al lograr que sus fotografías sean citadas y vinculadas con su web.

Tomas las fotografías usando el clic derecho del mouse generalmente elimina los metadatos de la imagen, pero con el nuevo modo para insertar contenidos, los metadatos permanecen con la imagen y se evita violar de forma involuntaria el derecho de autor. 

“Nuestro trabajo es ofrecer una mejor alternativa a robar, no solo una que es legal, sino la mejor”, asegura Peters, quien no descarta la monetización de ciertos contenidos en el futuro.

Vía CNET

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libro “El principito” ya es de dominio público

Antoine de Saint-Exupéry, reconocido autor del celebre libro “El principito”–traducido a más de 250 idiomas– apareció en la lista de Publicdomainreview.org, en la que se indica a los autores que entran en dominio público este año.

03-01-15

Opera se impone como aliado de la batería de una laptop

El navegador Opera está sorprendiendo a los usuarios y a sus mismos competidores con la introducción de un modo de ahorro de energía.

25-06-16

ThingLink ofrece claves para utilizar GIF en las imágenes interactivas

ThingLink sigue siendo una herramienta atractiva para los periodistas que quieran crear infografías de forma rápida. Y en la plataforma es fácil hacer uso de los GIF, el problema es cómo usar estas piezas de manera correcta.

22-12-15

COMENTARIOS