Coberturas

Lo que una buena historia necesita para hacerse viral

Por Lucero Chávez

Publicado el 05 de marzo del 2014

VIRAL

Las redes sociales han cambiado la forma de hacer periodismo. Los expertos  Jim Roberts, editor ejecutivo y jefe de contenidos de Mashable y Liz Heron, editora de The Wall Street Journal participaron de un panel del The Wall Street Journal en la semana del Social Media en Nueva York, donde ofrecieron sus apreciaciones sobre el tema. Queda claro que se necesita de una buena historia, pero también de un titular viral, de una gran presentación visual y de una mirada clara en el consumo, el cual proviene de los móviles.

“La redes sociales y los móviles se han convertido en una misma audiencia. Hemos entrenado a todos nuestros reporteros del mundo para estar pensando  más digitalmente”, dijo Heron en el panel, tras precisar que estaban haciendo un gran cambio en los titulares para que se hagan más virales, reseña Social Times.

De acuerdo con Heron, ahora las noticias tienen que ser presentadas de una forma visual ya que el 37% del tráfico viene de teléfonos móviles.

En el caso de Mashable, la cifra es más alta ya que el 45% del tráfico es de móviles. “Ya puedo ver que lleguemos a 60 o 70% y tendríamos que llegar a móviles primero”, dijo Roberts. La clave: “Tienes que contar una historia convencional de una forma que no lo sea. Es encontrar la forma en la que las personas se puedan identificar”,

Heron afirmó que se enfrentaban a un gran reto y  a una oportunidad ya que las organizaciones están compitiendo para atraer la atención de los usuarios:”Podemos ser parte de esa revolución en lugar de excluirnos de ella”.

En esta línea recomendamos el post 12 claves sobre el periodismo según Ben Smith de BuzzFeed y la experiencia de sitios que buscan ser virales todo el tiempo.

Si bien un titular es clave que la historia esté mal contada simplemente lo arruina todo. La audiencia se da cuenta claramente de lo que estamos ofreciendo. No basta ’empaquetar’ bonito las cosas.

Vía: Social Times

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de recursos para seguir las elecciones en Chile

Este domingo se elegirá en Chile a un nuevo presidente, y los medios están prestando especial interés en las principales candidatas Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, quienes ya han concluido sus campañas electorales como las primeras mujeres en encabezar los comicios.

16-11-13

India, el mercado que los medios tienen en la mira

Mientras los británicos se expanden a Australia (The Guardian, The Daily Mail); los medios estadounidenses digitales anuncian lanzamientos en India

08-06-14

LinkedIn ya tiene más de 200 millones de miembros

La empresa reportó en noviembre pasado que tenía 187 millones de miembros y que ha estado creciendo entre 10 millones y 15 millones por trimestre el año pasado.

09-01-13

COMENTARIOS