Estudio

Mapa: los países que más comentaron los premios Oscar en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

El editor de datos de Twitter, Simon Rogers, publicó un mapa interactivo usando la herramienta CartonDB para presentar los países que más comentaron los premios Oscar.

El también periodista de datos mostró en cincuenta segundos los tuits publicados desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche. Los mensajes, como se puede ver, comienzan a incrementarse de manera considerable cuando se publican los famosos selfies.

A la mitad de la ceremonia, hay una mayor interacción de usuarios de México, EE.UU., Perú, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, países europeos y algunos de la parte sur del África.

mapa oscar final

En Twitter, Rogers recuerda que a las 10 p.m. aproximadamente se envía el tuit de Ellen DeGeneres con el popular selfie con más artistas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter rechaza el bullying con nuevo emoji

#SpiritDay fue la etiqueta elegida por Twitter para motivar las acciones frente al acoso que sufren los usuarios LGBT. El nuevo emoji conmemora esta fecha de rechazo contra el bullying.

20-10-16

¿Twitter Business para medios?

Hasta el momento no se conoce si algún medio de comunicación ha recibido una invitación para probar la versión beta de Twitter Business Center, sin embargo, ¿sus características (visibles) les servirían?

11-05-10

Cómo usar Twitter con Facebook cuidando tu privacidad

Si eliges conectar tu cuenta de Twitter a tu cuenta de Facebook, la pantalla de cuadro de diálogo de autenticación de Facebook especifica la información de cuenta de Facebook que autorizas se comparta con Twitter, la cual incluye tu perfil público y tu fecha de nacimiento.

09-06-16

COMENTARIOS