Coberturas

Presentadora renuncia en vivo en protesta por cobertura de sucesos en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

PRESENTADORA

Una presentadora de RT, medio ruso para el público extranjero, renunció en vivo en forma de protesta por la cobertura que está brindando la red de televisión estatal rusa sobre el ambiente de tensión que se vive en Ucrania.

La periodista estadounidense Liz Wahl utilizó su transmisión de noticias para hablar en contra de RT, señalando que ella se enfrentó a “muchos desafíos éticos y morales” como reportera para la estación, conocida antes como Russia Today.

“Me siento muy afortunada de haber crecido aquí, en los Estados Unidos”, dijo Wahl tras indicar que no podía ser parte una red financiada por el gobierno ruso que encubre las acciones de Vladimir Putin. “Estoy orgullosa de ser estadounidense. Creemos en la difusión de la verdad, por eso, después de este noticiero, voy a renunciar”, aseveró.

Wahl explicó a The Daily Beast que el Kremlin( Gobierno) ejerce una sutil influencia sobre la gestión de la censura a la prensa, pues en varias ocasiones estos se apartan de los mensajes del oficialismo.

Abby Martin, periodista estadounidense también de RT, emitió un mensaje similar esta última semana. “El hecho de que yo trabaje aquí, para RT, no significa que no tengo la independencia editorial y que no puedo hacer suficiente hincapié en que estoy en contra de cualquier intervención militar en los asuntos de las naciones soberanas. Lo que Rusia hizo está mal”, señaló a The Huffington Post.

Vía The Daily Beast

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba Graph Search en móviles

Durante el último informe financiero de Facebook presentado por Mark Zuckerberg a principios de la semana que pasó, se dio a entender que Graph Search se encuentra en desarrollo para los dispositivos móviles, de acuerdo con The Verge.

02-02-14

Una app que impulsa el comercio a través de Instagram

La comunidad en Instagram no solo publica fotografías por diversión. Muchos piensan en vender, y muchos otros en comprar las cosas que se pueden encontrar en la aplicación móvil. Para hacer fácil este proceso apareció Hashbag, el cual se propone a ser un simplificado sistema de transacción mediante la búsqueda con hashtags.

21-10-13

The New York Times compartió su resumen del año en fotografías

A diferencia de las organizaciones de noticias que publican listas para recordar lo que ocurrió en el año, The New York Times dividió por meses las instantáneas más impactantes de los hechos que marcaron este 2016 en un especial.

23-12-16

COMENTARIOS