Coberturas

Presentadora renuncia en vivo en protesta por cobertura de sucesos en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

PRESENTADORA

Una presentadora de RT, medio ruso para el público extranjero, renunció en vivo en forma de protesta por la cobertura que está brindando la red de televisión estatal rusa sobre el ambiente de tensión que se vive en Ucrania.

La periodista estadounidense Liz Wahl utilizó su transmisión de noticias para hablar en contra de RT, señalando que ella se enfrentó a “muchos desafíos éticos y morales” como reportera para la estación, conocida antes como Russia Today.

“Me siento muy afortunada de haber crecido aquí, en los Estados Unidos”, dijo Wahl tras indicar que no podía ser parte una red financiada por el gobierno ruso que encubre las acciones de Vladimir Putin. “Estoy orgullosa de ser estadounidense. Creemos en la difusión de la verdad, por eso, después de este noticiero, voy a renunciar”, aseveró.

Wahl explicó a The Daily Beast que el Kremlin( Gobierno) ejerce una sutil influencia sobre la gestión de la censura a la prensa, pues en varias ocasiones estos se apartan de los mensajes del oficialismo.

Abby Martin, periodista estadounidense también de RT, emitió un mensaje similar esta última semana. “El hecho de que yo trabaje aquí, para RT, no significa que no tengo la independencia editorial y que no puedo hacer suficiente hincapié en que estoy en contra de cualquier intervención militar en los asuntos de las naciones soberanas. Lo que Rusia hizo está mal”, señaló a The Huffington Post.

Vía The Daily Beast

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta plataforma de blogs presentó un programa de desarrollo para el periodismo

Ghost es el nombre de la plataforma de publicación en línea que presentó hace poco un programa de desarrollo para el periodismo. Se trata de una iniciativa que ayudará al sector en la gestión de membresías, suscripciones y tecnologías de pago.

22-01-17

Hay que cultivar a la audiencia a través del blog

Jozen Cummings es un joven periodista y columnista del New York Post que ha alcanzado éxito en su carrera en poco tiempo gracias al impulso de su blog. Así lo informa el sitio Mediabistro.

11-11-13

El futuro de las agencias de noticias

Las agencias de noticias están cambiando, pero para parecerse cada vez más a los diarios digitales de gran acogida. Así lo señala un último reporte titulado ‘El papel de las agencias de noticias en el siglo XXI’, presentado por las compañías españolas Estudio de Comunicación y Servimedia.

08-07-13

COMENTARIOS