Coberturas

Presentadora renuncia en vivo en protesta por cobertura de sucesos en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

PRESENTADORA

Una presentadora de RT, medio ruso para el público extranjero, renunció en vivo en forma de protesta por la cobertura que está brindando la red de televisión estatal rusa sobre el ambiente de tensión que se vive en Ucrania.

La periodista estadounidense Liz Wahl utilizó su transmisión de noticias para hablar en contra de RT, señalando que ella se enfrentó a “muchos desafíos éticos y morales” como reportera para la estación, conocida antes como Russia Today.

“Me siento muy afortunada de haber crecido aquí, en los Estados Unidos”, dijo Wahl tras indicar que no podía ser parte una red financiada por el gobierno ruso que encubre las acciones de Vladimir Putin. “Estoy orgullosa de ser estadounidense. Creemos en la difusión de la verdad, por eso, después de este noticiero, voy a renunciar”, aseveró.

Wahl explicó a The Daily Beast que el Kremlin( Gobierno) ejerce una sutil influencia sobre la gestión de la censura a la prensa, pues en varias ocasiones estos se apartan de los mensajes del oficialismo.

Abby Martin, periodista estadounidense también de RT, emitió un mensaje similar esta última semana. “El hecho de que yo trabaje aquí, para RT, no significa que no tengo la independencia editorial y que no puedo hacer suficiente hincapié en que estoy en contra de cualquier intervención militar en los asuntos de las naciones soberanas. Lo que Rusia hizo está mal”, señaló a The Huffington Post.

Vía The Daily Beast

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post cerrará 9 de sus 11 oficinas locales

El diario estadounidense The Washington Post, que según reportes perdió el 50% de sus ganancias durante el último trimestre, cerrará nueve de sus once oficinas locales de noticias en un intento por reducir costos.

08-09-11

Los social media son casi tan importantes como los buscadores

Los buscadores son herramientas poderosas para encontrar noticias, pero también lo son los social media, que han se han convertido en esenciales plataformas para el periodismo.

09-07-12

Dispositivos vestibles como pequeñas unidades de noticias

La apuesta más grande que, confiesa, hizo el periodista Dan Shanoff, fue el creer que las noticias alcanzarán rápidamente un formato adecuado para considerarse unidades atómicas de contenidos. Los tuits son un ejemplo, pero en opinión del colega, no fue lo suficientemente radical.

11-09-14

COMENTARIOS