Coberturas

5 lecciones de marketing digital de Forbes

Por Lucero Chávez

Publicado el 06 de marzo del 2014

¿Por qué la gente comparte determinados contenidos? ¿Los comparten simplemente por el contenido y por qué son difundidos significativamente en diferentes redes? ¿Por el formato? ¿O por las personas influyentes que lo comparten?

Un artículo de Social Media Today esclarece estas dudas y nos brinda 5 lecciones de marketing digital sobre contenidos que han sido tomados de las fotos más populares en Forbes.

Para este análisis se ha empleado la herramienta BuzzSumo y se ha elegido como ejemplo el artículo de Cheryl Conner, “Mentally Strong People: The 13 Things They Avoid“,  el cual ha sido compartido casi un millón de veces en los últimos seis meses, podemos sacar algunas lecciones.

1. Buen titular: El post tiene que cautivarnos poderosamente. ¿Quién no quiere ser fuerte mentalmente? En este caso, el artículo está bien escrito y aunque tenga 1000 palabras y pueda ser considerado largo es bastante fácil de leer. Además, el artículo de Cheryl incluye un número, algo popular en los titulares de Forbes.

2. Basa tu contenido en una tendencia o pensamiento actual: Algo interesante de este post es que está basado en uno anterior titulado “13 Things Mentally Strong People Don’t Do” de la psicoterapeuta Amy Morin. Se puede decir que el contenido no es original, pero Cheryl compartió los 13 puntos originales de Amy, e incluyó su opinión personal en como estos afectan a los empresarios. Le añadió un valor diferencial y lo compartió en un canal diferente.

3. Genera atractivo a través de las redes: Cada contenido tiene mayor popularidad en una red que en otra, pero para ganar el máximo enganche con tu audiencia tienes que elegir cuidadosamente los canales adecuados.

El artículo de Cheryl tuvo éxito en todas las redes sociales lo que prueba que hay contenidos que funcionan en todos los canales. Un post con un balance entre interés personal, empresarial y una lista fácil de escanear hace que que sea popular en diferentes redes.

4. Que funcione para la audiencia: Claramente hay una relación entre el formato del contenido y lo que compromete a tu audiencia. Tienes que considerar con cuidado lo que funciona mejor para tu público. Por ejemplo, para infografías puedes usar Pinteres o Facebook.

5. Que sea difundido por personas con influencia: Todo contenido se beneficia si es compartido por personas con influencia.

Llegar hasta estas personas puede ayudarte a difundir tu contenido.

RESUMEN: 5 CLAVES PARA MARKETING DE CONTENIDO

Basado en el análisis de Social Media Today, los contenidos más compartidos en Forbes tienen estas 5 cosas en común:

  1. Desarrolla un contenido atractivo: 1.000 palabras o más está muy bien, pero piensa en hacerlo fácil de escanear con subtítulos y envuélvelo con un buen titular.
  2. Crea contenido que sea atractivo para todas las redes y que tenga una mezcla de interés personal y profesional (que se asocie a un estilo de vida).
  3. Investiga y construye sobre tendencias actuales, nuevas temas o asuntos.
  4. Busca que el formato del contenido atraiga a tu audiencia.
  5. Identifica personas con influencia que te ayuden a difundir tu contenido.

Para más datos sobre contenido viral recomendamos leer este  post.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves de Boston Globe para tuitear eventos en tiempo real

El diario The Boston Globe realizó una gran hazaña en el 2013 para informar en tiempo real sobre los bombardeos en la maratón de Boston. En esos días, el conteo de seguidores del @BostonGlobe había aumentado a un 224%.

01-12-14

Twitter muestra gráficos increíbles de ciudades con etiquetas geográficas

  El equipo de Twitter creó bellos gráficos con un elemento  que no muchos prestan atención, la geolocalización de los mensajes. Estos tuits, gracias al grupo de Visual Insights —obsesionados con este tipo de patrones—, se recopilaron en un largo lapso de tiempo. De acuedo con el blog de Twitter, todas las formas geográficas de la […]

01-06-13

Conoce los perfiles de los usuarios de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales

Reality Mine analizó los perfiles generacionales de los usuarios de redes sociales como Facebook, Google+, Instagram, Twitter y Pinterest. La gran sorpresa es que Facebook tiene usuarios de todas las edades, mientras que otras plataformas han conseguido miembros más diferenciados por sus edades.

27-09-15

COMENTARIOS