Estudio

59% de usuarios de Twitter en Reino Unido sigue diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2014

Al menos el 59% de los usuarios de Twitter en Reino Unido sigue cuentas de periódicos. Así lo revela un estudio de la agencia Newswork sobre las cuentas de usuarios europeos.

Se trata de al menos 15 millones de ingleses que están interesados en informarse a través de la red de microblogging.
Además, de ese grupo, el 49% sigue a, al menos, un periodista.

Al respecto, el ejecutivo de Newsworks, Rufus Onlins, explicó que ese proyecto de investigación ha permitido meterse en la piel de la relación entre las marcas de medios y Twitter. “Se han convertido en independientes y se benefician mutuamente”, dijo.

“Estamos inmersos en las noticias”, señaló sobre este vínculo. Aseguró que la combinación de los medios y Twitter permite que los usuarios estén informados y puedan opinar. “Twitter y las marcas de medios son más fuertes juntos”, sostuvo.

El estudio se realizó en diciembre con una base de 1,266 usuarios de Reino Unido. Se hizo con información de las bases de datos de YouGov.

Entre las cuentas más seguidas están:

  • @Guardiantech – 2,140,000
  • @Guardian – 1,970,000
  • @TimesFashion – 1,620,000
  • @henrywinter – 652,000
  • @CaitlinMoran – 490,000
  • @danwootton – 276,000

Vía PressGazette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Sabes lo que Twitter hará con las fotos?

Según Twitter, los usuarios comenzarán a ver el nuevo formato de las fotos en sus timeline a partir de hoy en la versión web.

07-12-15

La Policía británica gastó cerca de 40 millones de dólares en investigaciones a periodistas

La Policía Metropolitana de Reino Unido ha gastado 33.5 millones de libras (cerca de 40 millones de dólares) en investigaciones a la prensa, según información oficial obtenida por Press Gazette.

05-01-15

7 razones por las que los editores deberían estar en Twitter

Muchas veces los editores de diarios impresos son los más reacios a crearse una cuenta en Twitter. El periodista Alastair Otter comparte sietes motivos por los que los editores sí deberían estar en Twitter.

21-08-11

COMENTARIOS