Estudio

59% de usuarios de Twitter en Reino Unido sigue diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2014

Al menos el 59% de los usuarios de Twitter en Reino Unido sigue cuentas de periódicos. Así lo revela un estudio de la agencia Newswork sobre las cuentas de usuarios europeos.

Se trata de al menos 15 millones de ingleses que están interesados en informarse a través de la red de microblogging.
Además, de ese grupo, el 49% sigue a, al menos, un periodista.

Al respecto, el ejecutivo de Newsworks, Rufus Onlins, explicó que ese proyecto de investigación ha permitido meterse en la piel de la relación entre las marcas de medios y Twitter. “Se han convertido en independientes y se benefician mutuamente”, dijo.

“Estamos inmersos en las noticias”, señaló sobre este vínculo. Aseguró que la combinación de los medios y Twitter permite que los usuarios estén informados y puedan opinar. “Twitter y las marcas de medios son más fuertes juntos”, sostuvo.

El estudio se realizó en diciembre con una base de 1,266 usuarios de Reino Unido. Se hizo con información de las bases de datos de YouGov.

Entre las cuentas más seguidas están:

  • @Guardiantech – 2,140,000
  • @Guardian – 1,970,000
  • @TimesFashion – 1,620,000
  • @henrywinter – 652,000
  • @CaitlinMoran – 490,000
  • @danwootton – 276,000

Vía PressGazette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así celebran los 10 años de WordPress

Diversos grupos de usuarios están creando sus propios eventos para celebrar un año más de desarrollo de una de las plataforma para blogueros más populares: WordPress, fundada en el 2003 por Matt Mullenweg.

27-05-13

8 claves básicas para generar contenido exitoso en Twitter

Si trabajas con un perfil de Twitter y buscas más seguidores, asegúrate de generar contenido que impacte en la audiencia de la plataforma.

11-10-16

Las 10 marcas más populares en Twitter

Es común hablar sobre los perfiles de los personajes con más seguidores en Twitter. Sin embargo, también encontramos marcas que son todo un personaje dentro de la red.

26-03-12

COMENTARIOS