Coberturas

Cuando un periodista pierde los papeles

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2014

El periodista peruano Augusto Thorndike perdió los papeles al entrevistar al abogado de los comerciantes del exmercado La Parada, Malzon Urbina.

Thorndike entrevistaba en Canal N a Urbina sobre los comerciantes de La Parada y la clausura del local. La entrevista conforme pasaban los minutos se volvía más tensa, todo estalló cuando el periodista lo acusó de haber sido comprado por los comerciantes. Urbina no se quedó callado y amenazó con denunciarlo por difamación.

“El propio Poder Judicial tuvo que expectorarlo a usted, porque era una mala imagen”, indicó Thorndike.

“Mire como me chupo el dedo”, agregó y Malzon Urbina respondió “tú puedes chuparte lo que quieras”.

El presidente ejecutivo de la Fundación Ética Periodística, Alfredo Vignolo ha publicado una carta abierta indicando que lo hecho por el periodista es una falta de respeto a la audiencia televisiva.

“Se puede o no estar de acuerdo con el exJuez Dr. Malzon Urbina (…) pero que Augusto Thorndike lo entreviste y comience a maltratarlo con un lenguaje impropio, avergüenza.”

Aquí, la discusión:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 consejos para los periodistas y directores de medios

“Este es el problema: Los periodistas no entienden su negocio”, sentenció el presidente de Interactive Advertising Bureau, Randall Rothenberg, citado por Columbia Journalism Review.

11-05-11

The New York Times verificará datos en tiempo real durante debate presidencial

Durante el debate presidencial de este miércoles en EE.UU., un grupo de reporteros del diario neoyorquino se encargará de verificar en tiempo real los datos que Barack Obama y Mitt Romney mencionen en sus intervenciones.

03-10-12

Venezuela: Secuestran a jefa de corresponsales de Globovisión

El hecho ha sido divulgado por Twitter durante la tarde del 06 de abril.

06-04-14

COMENTARIOS