Claves

Exigen cese a la violencia contra las mujeres periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2014

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Federación Internacional de Periodistas (FIP ) pidió a las organizaciones de medios de comunicación y a las autoridades públicas enfrentar la violencia contra las mujeres periodistas.

El grupo exige que se proporcione un entorno de trabajo seguro para las mujeres en los medios de comunicación.

La organización recuerda que en noviembre del año pasado, la FIP lanzó una campaña mundial para denunciar la violencia contra las mujeres periodistas y lograr que las autoridades den prioridad a la necesidad de acabar con la impunidad de estos crímenes.

” Además de los numerosos casos de discriminación en el lugar de trabajo incluyendo la brecha salarial de género, las mujeres periodistas son objeto de violencia precisamente por ser mujeres. Numerosos casos de intimidación, acoso sexual, y agresiones físicas han sido reportados y no podemos tolerar que aquellos casos sean cometidos con total impunidad”, refirió Zuliana Lainez , jefa del grupo de trabajo de la FIP.

RECOMENDACIONES

  • Se recomienda a las empresas de medios que adopten políticas específicas  para luchar contra el acoso sexual.
  • Es necesario proveer entrenamientos de seguridad específicos para las mujeres sobre la manera de manejar los ataques físicos y amenazas cuando trabajan en el campo.
  • Los medios de comunicación pueden comprometerse a promover el diálogo en las redacciones, con el fin de aumentar la conciencia social sobre la necesidad de erradicar la violencia de género.

Sigue más información con la etiqueta #IFJVAW .

Vía FIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a periodista dominicana por publicar foto con diplomático venezolano

Paloma Martínez, periodista del canal de televisión dominicano CDN37, ha sido despedida por la directora del medio Nuria Piera. ¿Cuál fue su falta? publicar en su cuenta personal de Twitter una foto junto al embajador de Venezuela en su país, Alberto Castellar

25-02-14

El especial del Real Madrid sobre Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano falleció a los 88 años de edad como una leyenda del fútbol del Real Madrid. El último fin de semana, el exitoso exjugador partió debido a un paro cardiorrespiratorio, pero sus fans lo recordarán siempre como la “Saeta Rubia”, y un genio en el deporte rey.

08-07-14

El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter

Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

16-07-12

COMENTARIOS