Claves

Exigen cese a la violencia contra las mujeres periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2014

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Federación Internacional de Periodistas (FIP ) pidió a las organizaciones de medios de comunicación y a las autoridades públicas enfrentar la violencia contra las mujeres periodistas.

El grupo exige que se proporcione un entorno de trabajo seguro para las mujeres en los medios de comunicación.

La organización recuerda que en noviembre del año pasado, la FIP lanzó una campaña mundial para denunciar la violencia contra las mujeres periodistas y lograr que las autoridades den prioridad a la necesidad de acabar con la impunidad de estos crímenes.

” Además de los numerosos casos de discriminación en el lugar de trabajo incluyendo la brecha salarial de género, las mujeres periodistas son objeto de violencia precisamente por ser mujeres. Numerosos casos de intimidación, acoso sexual, y agresiones físicas han sido reportados y no podemos tolerar que aquellos casos sean cometidos con total impunidad”, refirió Zuliana Lainez , jefa del grupo de trabajo de la FIP.

RECOMENDACIONES

  • Se recomienda a las empresas de medios que adopten políticas específicas  para luchar contra el acoso sexual.
  • Es necesario proveer entrenamientos de seguridad específicos para las mujeres sobre la manera de manejar los ataques físicos y amenazas cuando trabajan en el campo.
  • Los medios de comunicación pueden comprometerse a promover el diálogo en las redacciones, con el fin de aumentar la conciencia social sobre la necesidad de erradicar la violencia de género.

Sigue más información con la etiqueta #IFJVAW .

Vía FIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el trabajo de la primera reportera gráfica de Reino Unido

The Museum of London (Museo de Londres) celebra este mes la adquisición de un conjunto de fotografías de la primera reportera gráfica de Reino Unido, Christina Broom.

07-04-14

Colombia: En tres años se han presentado 543 hechos violentos contra periodistas y medios

Mientras Colombia aguarda noticias de los tres periodistas que fueron a reportear a El Tarra y están desaparecidos, El Tiempo de Colombia -en base a cifras de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip)- señala que en los últimos tres años han ocurrido 543 hechos violentos contra periodistas y medios, entre ellos homicidios, amenazas y agresiones.

26-05-16

Cómo un sensor de sonido puede motivar a narrar grandes historias

La creatividad y el talento, juntos, sorprenden a cualquiera. Matt Waite descubrió que el objetivo de un sensor de calor puede ofrecer datos precisos sobre un ambiente si se le adapta en un entorno determinado. Esta idea aplicada al periodismo puede convertirse en una herramienta valiosa si se quiere informar acerca del clima o la contaminación sonora de una ciudad.

18-04-13

COMENTARIOS