Noticias

Getty Images soluciona defecto con la opción para embeber fotos libres

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2014

Hace poco, la agencia Getty Images activó la característica Embed (embeber) en su plataforma con el propósito de ayudar a la comunidad y periodistas a evitar problemas con el crédito de su material (35 millones de fotos libres), pero el estreno de esta función tenía un grave defecto.

Los usuarios descubrieron pronto que se podía evitar el crédito en estas piezas compartidas modificando el tamaño del material en el iframe.

Disminuyendo las dimensiones del enlace se podía quitar el respectivo crédito. Este es un detalle importante que la empresa no notó al principio y que ya está reparado debido a las observaciones de diversos blogs, como el sitio del fotógrafo Todd Owyoung, que cita Petapixel.

Ahora el ajuste de las dimensiones del iframe modifica toda la imagen, lo cual asegura que los créditos y botones para embeber  son accesibles independientemente.

Aquí están las imágenes disponibles para compartir.

Lee más sobre los términos de servicio de esta herramienta desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass y su potencial para el periodismo

Google Glass no debe ser descartada como una plataforma para el periodismo. Así lo sugiere Robert Hernández, profesor de la Universidad del Sur de California, quien se animará a plantear ideas de cómo usarla en su clase de periodismo.

22-06-14

AFP se disculpa por difundir foto de 2013 como si fuera de este año

De acuerdo con el texto de Michèle Leridon, director global de noticias de la agencia, se creyó que la instantánea había sido tomada el 4 de agosto de 2014 en la zona de Sinjar, en el Kurdistán iraquí.

08-08-14

Microsoft puede reciclar los correos electrónicos

El sistema de Microsoft es capaz de reciclar la dirección de correo electrónico en el dominio Outlook.com si se detecta que la cuenta se ha vuelto inactiva por mucho tiempo. Es un detalle que se debe tomar en cuenta, pues no son muchos los servicios que reciclan este tipo de información de los usuarios.

06-10-13

COMENTARIOS