Herramientas

Holanda: Proyecto quiere crear un iTunes para los diarios y revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2014

Es inevitable que los diarios y revistas aparezcan en la red con propuestas de pago para los usuarios, quienes en un principio pueden evitar pagar por una suscripción cuando solo están interesados en leer una historia determinada.

Blendle aparece como una startup de periodismo en los Países Bajos decidida a cambiar el panorama con un modelo de venta similar al de iTunes, pero enfocado al periodismo, destaca The Next Web.

Alexander Klopping, cofundador del proyecto, explica en el blog que “el negocio de la música nos ha enseñado que los consumidores quieren una manera simple de pagar por el contenido”.

“Como consumidor, usted solo quiere pagar por el contenido que realmente consume, usted quiere algoritmos y redes para ayudar a filtrar las piezas, y lo quiere todo en un solo lugar”, señala sobre el proyecto en beta.

En la actualidad, la propuesta ya tiene a los principales periódicos y revistas de Holanda.

La aplicación Blendle no solo permite un fácil acceso al pago por artículos en un solo lugar, también muestra qué artículos son tendencia, y muestra las historias que los amigos o celebridades, políticos y periodistas han compartido.

DATOS:

  • Los nuevos usuarios Blendle reciben € 2,50 ($ 3,50) de forma gratuita.
  • Se lanzará oficialmente en abril.

¿Qué te parece esta propuesta?

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook deja de consumir mucha batería en el iPhone

Facebook se ha mantenido como una de las aplicaciones que más consume la batería de los dispositivos de Apple. Es por eso que la empresa arregló el problema en su última versión para iOS.

23-10-15

¿Qué tanta importancia tiene el autor de una noticia en las redes sociales?

Las personas que comparten noticias por las redes sociales son más importantes para sus lectores que el autor del artículo en cuanto a credibilidad. Así como lo lees.

20-03-17

La guerra por los microvideos: Instagram le va ganando a Vine

Vine está empezando a experimentar el efecto que ha tenido la aceptación de los videos de Intagram en los usuarios. Un último reporte gráfico de la compañía de análisis de Internet Topsy revela que los enlaces de la app de foto de Facebook en Twitter están ganando terreno..

28-06-13

COMENTARIOS