Coberturas

Liberan a periodista danés que fue secuestrado hace un mes en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de marzo del 2014

Los corresponsales que deciden viajar a Siria prácticamente dan un salto al vacío y ponen sus vidas en riesgo.

El caso más reciente fue el del periodista danés Jeppe Nybroe, quien recientemente logró su libertad tras permanecer cuatro semanas secuestrado en ese país.

Nybroe fue secuestrado junto a su colega libanés, Rami Aysha. Los motivos de la retención de ambos habría sido obtener ganancias monetarias y no por razones ideológicas.

Hasta el momento ni el Ministerio de Relaciones Exteriores o la Unión de Periodistas de Dinamarca ha declarado si se realizó un pago por parte del gobierno danés a los secuestradores.

Lo que si se ha confirmado es que las negociaciones para la liberación de los dos periodistas se hicieron en estricto privado. Así lo confirmó el hermano de Nybroe, tras asegurar a la prensa que el corresponsal se encuentra actualmente en un lugar seguro en la ciudad de Beirut y que luego de hacer algunas declaraciones, regresará a casa.

Estos son otros corresponsales que fueron secuestrados durante el cumplimiento de su trabajo.

Vía: Politiken

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubren que columnista experta en Siria mintió sobre su currículo

Un error gravísimo cometió Elizabeth O’Bagy, investigadora de temas relacionados al mundo árabe y columnista de The Wall Street Journal. ¿Qué hizo? Mentir en su currículo. Sí, se inventó un título que no tenía.

11-09-13

The Huffington Post publica ebook basado en blog de su reportero… y vienen más

The Huffington Post ingresa al negocio del e-book con la publicación de “La otra historia de la Gran Recesión”, basada en el blog del reportero Arturo Delaney.

07-09-11

Periodista italiano crea perfiles falsos de cinco ministros en Twitter

Con el propósito de demostrar que las redes sociales son “propicias para el engaño”, Tommasso Debenedetti, un periodista freelance italiano, no tuvo mejor idea que crear perfiles falsos de cinco ministros en Twitter.

03-01-12

COMENTARIOS