Coberturas

Liberan a periodista danés que fue secuestrado hace un mes en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de marzo del 2014

Los corresponsales que deciden viajar a Siria prácticamente dan un salto al vacío y ponen sus vidas en riesgo.

El caso más reciente fue el del periodista danés Jeppe Nybroe, quien recientemente logró su libertad tras permanecer cuatro semanas secuestrado en ese país.

Nybroe fue secuestrado junto a su colega libanés, Rami Aysha. Los motivos de la retención de ambos habría sido obtener ganancias monetarias y no por razones ideológicas.

Hasta el momento ni el Ministerio de Relaciones Exteriores o la Unión de Periodistas de Dinamarca ha declarado si se realizó un pago por parte del gobierno danés a los secuestradores.

Lo que si se ha confirmado es que las negociaciones para la liberación de los dos periodistas se hicieron en estricto privado. Así lo confirmó el hermano de Nybroe, tras asegurar a la prensa que el corresponsal se encuentra actualmente en un lugar seguro en la ciudad de Beirut y que luego de hacer algunas declaraciones, regresará a casa.

Estos son otros corresponsales que fueron secuestrados durante el cumplimiento de su trabajo.

Vía: Politiken

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los ganadores del premio Maria Moors Cabot de periodismo

Seis periodistas fueron galardonados en la entrega del Premio Internacional de periodismo Maria Moors Cabot, en donde se reconoció la excelencia en su desempeño como profesionales de la información en América Latina y Caribe.

16-10-14

Colombia: ¿Entrevistadora o juez?

La periodista colombiana Vicky Dávila protagonizó un penoso incidente al entrevistar a Gustavo Lenis, flamante director de Aeronáutica Civil en ese país. No es la primera vez que vemos estos casos. ¿Exceso? Sí.

19-07-14

Afirman que rebeldes asesinaron a periodistas en Siria

El 22 de febrero, dos periodistas fueron asesinados en Siria. Marie Colvin y Remi Ochlik cubrían una manifestación. Una fuente médica de Press TV informó que ambos reporteros fueron acribillados por “fuerzas rebeldes” y no por orden del gobierno, ni de alguno de sus miembros.

06-03-12

COMENTARIOS