Coberturas

Liberan a periodista danés que fue secuestrado hace un mes en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de marzo del 2014

Los corresponsales que deciden viajar a Siria prácticamente dan un salto al vacío y ponen sus vidas en riesgo.

El caso más reciente fue el del periodista danés Jeppe Nybroe, quien recientemente logró su libertad tras permanecer cuatro semanas secuestrado en ese país.

Nybroe fue secuestrado junto a su colega libanés, Rami Aysha. Los motivos de la retención de ambos habría sido obtener ganancias monetarias y no por razones ideológicas.

Hasta el momento ni el Ministerio de Relaciones Exteriores o la Unión de Periodistas de Dinamarca ha declarado si se realizó un pago por parte del gobierno danés a los secuestradores.

Lo que si se ha confirmado es que las negociaciones para la liberación de los dos periodistas se hicieron en estricto privado. Así lo confirmó el hermano de Nybroe, tras asegurar a la prensa que el corresponsal se encuentra actualmente en un lugar seguro en la ciudad de Beirut y que luego de hacer algunas declaraciones, regresará a casa.

Estos son otros corresponsales que fueron secuestrados durante el cumplimiento de su trabajo.

Vía: Politiken

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas españoles continúan desaparecidos en Siria

La situación de los periodistas españoles que permanecen desaparecidos en Siria continúa siendo incierta. La vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español, Elena Valenciano, se pronunció y alertó que se necesita garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en esta región del mundo.

15-12-13

Periodista español secuestrado en Siria llega a casa

Finalmente está en casa. Luego de permanecer más de seis meses secuestrado en Siria, el periodista Marc Marginedas llegó a Barcelona y tuvo un gran encuentro con sus seres queridos.

03-03-14

España: Letizia Ortiz destaca la importancia del periodismo

Letizia Ortiz no olvida sus inicios como periodista. La que fuera reportera ha mantenido vigente su interés por el periodismo, por lo que sus palabras durante la entrega del premio ‘Luis Carandell’ de periodismo parlamentario a la comunicadora de La Vanguardia, Carmen del Riego, han sido bien recibidas.

15-09-14

COMENTARIOS