Coberturas

México: Buscan a estafador que se hacía pasa por reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2014

Quedó al descubierto la estafa realizada por un sujeto que se hacía llamar Héctor Gordoa y se presentaba como corresponsal de  Noticieros Televisa de México.

De acuerdo con la web de Noticieros Televisa, durante un largo periodo de tiempo se dedicó a extorsionar a funcionarios y exfuncionarios de los estados de Puebla y Veracruz.

El sujeto utiliza una identidad falsa de periodista para realizar entrevistas y reportajes, prometiendo su difusión en Noticieros Televisa y en los programas de televisión y radio de Denise Maerker.

AL DESCUBIERTO

El falso periodista buscó a Salomón García, jefe de información de un diario en Xicotepec y conductor de un noticiero de radio en una estación local, y le ofreció una alianza para una cobertura informativa. Durante la conversación, el falso reportero de Televisa fue confrontado por un equipo del medio de comunicación y al no poder explicar la situación huyó del lugar.

El noticiero pidió a la población que ayude a ubicarlo y lo denuncie.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon abre tienda de ebook en español para México

La compañía de ventas electrónicas Amazon lanzó un catálogo de más de 70 mil libros en español que los ciudadanos mexicanos pueden adquirir con su moneda local.

29-08-13

Brasil: Bombarda hiere a camarógrafo en protestas

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación condenó la agresión y recordó en un comunicado que en lo que va del año tres periodistas han sido víctima de la violencia ocurrida en manifestaciones.

07-02-14

Siria: Oposición intentará liberar a periodistas secuestrados

El Consejo Supremo Militar (CSM), respaldado por el Ejército Libre Sirio (ELS), anunció– informa Europa Press– su intención de liberar a todos los periodistas que han sido secuestrados en Siria. Señaló además que impulsará medidas para garantizar la seguridad de los reporteros que continúan trabajando en el país.

15-12-13

COMENTARIOS