Claves

The Guardian anuncia reorganización y estrategia de expansión global

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2014

El diario británico The Guardian anunció una reorganización en el estilo de su dirección editorial el último jueves. En esta medida se  incluye el ingreso de un nuevo editor para su oficina en los EE.UU., informa NYT.

Janine Gibson, la editora en jefe del medio en  Estados Unidos volverá a Londres para convertirse en editora en jefe de theguardian.com, y en directora adjunta de la organización.  En un comunicado, el tabloide indicó que en su nuevo cargo “verá la aceleración de la siguiente etapa de la transformación digital de The Guardian”.

Gibson, destaca Politico,  fue la editora principal en dicho territorio cuando The Guardián comenzó a informar sobre las fugas de datos de la Agencia de Seguridad Nacional por parte de Edward Snowden.

Katharine Viner (The Guardian Australia) tomará el lugar de Gibson. Ella se negó a ser entrevistada, pero señaló en un comunicado que planea “incrementar la lectura y acercarse a las comunidades americanas”.

En una entrevista con el New York Times, Gibson refirió que el periódico está entrando en un período de transición, que incluye embarcarse en una estrategia de expansión global con apoyo publicitario.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype presenta sus botones para la web

Microsoft presentó un nuevo botón “compartir” para que se pueda integrar Skype en los sitios webs, como lo hacen Facebook, Twitter o Pinterest.

04-11-15

Turquía planea bloquear Facebook y YouTube

Recep Tayyip Erdogan— primer ministro turco— señala que su Gobierno considera prohibir Facebook y YouTube tras las elecciones locales que se realizarán el 30 de este mes. Así lo aseguró el político durante una entrevista emitida el último jueves, informa The Guardian.

07-03-14

‪#‎This_Generation‬: Nuestra cruda relación con la tecnología

Podemos estar felices con las facilidades que nos permiten disfrutar las diversas tecnologías en la actualidad, pero quizá no nos demos cuenta en cómo ha cambiado la comunicación y las conductas de las personas, tomando en cuenta los nuevos significados de términos como la felicidad, la escritura y las necesidades básicas de las personas.

05-04-15

COMENTARIOS