Coberturas

Un selfie de los años 20

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de marzo del 2014

La moda del selfie ha llegado quizás a su punto más alto gracias a que Ellen Degeneres juntara a las celebridades del Oscar para capturar con un smartphone lo que sería la imagen más compartida de todos los tiempos en Twitter.

Si bien aún no es posible determinar quién fue su creador (ya que existen varias hipótesis al respecto), la imagen de propiedad de The Byron Company definitivamente fue uno de los primeros selfies de la historia de la fotografía.

Cinco miembros de esta compañía neoyorquina, dedicada a la industria fotográfica desde 1892, hicieron una autofoto desde una enorme cámara analógica en el año 1920.

oldie1

Para capturar esta imagen, el equipo tuvo que ser sostenido de un lado por el fotógrafo Joseph Byron y del otro por su colega, Bel Falk. Mira la galería fotográfica de la que forma parte esta increíble captura siguiendo este enlace.

Conoce otros datos interesantes sobre el selfie en este post.

Vía: Fastcodesign

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un dispositivo para imprimir fotos tomadas con el iPhone

Prynt Pocket es un dispositivo que pueden tener en cuenta si necesitas convertir el iPhone en una impresora de fotos fácil de usar.

18-09-17

500px integra una opción de geolocalización de fotos

Continuando con las mejoras, ahora presenta la integración de su sistema con los mapas de MapBox. Esta fusión permitirá a los usuarios descubrir los espacios en las que fueron tomadas las mejores fotos de la red.

26-07-13

Fotógrafo que captó exclusivas en Boston: “El instinto me dijo que no me preocupara”

El fotógrafo freelance Bill Hoenk fue el único reportero gráfico que estuvo cerca a la línea de meta de la maratón de Boston, justo en el preciso momento en que la segunda bomba detonó.

17-04-13

COMENTARIOS