Coberturas

Un selfie de los años 20

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de marzo del 2014

La moda del selfie ha llegado quizás a su punto más alto gracias a que Ellen Degeneres juntara a las celebridades del Oscar para capturar con un smartphone lo que sería la imagen más compartida de todos los tiempos en Twitter.

Si bien aún no es posible determinar quién fue su creador (ya que existen varias hipótesis al respecto), la imagen de propiedad de The Byron Company definitivamente fue uno de los primeros selfies de la historia de la fotografía.

Cinco miembros de esta compañía neoyorquina, dedicada a la industria fotográfica desde 1892, hicieron una autofoto desde una enorme cámara analógica en el año 1920.

oldie1

Para capturar esta imagen, el equipo tuvo que ser sostenido de un lado por el fotógrafo Joseph Byron y del otro por su colega, Bel Falk. Mira la galería fotográfica de la que forma parte esta increíble captura siguiendo este enlace.

Conoce otros datos interesantes sobre el selfie en este post.

Vía: Fastcodesign

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa estos diagramas de iluminación para hacer retratos

Regalo para los que adoran la fotografía. El fotógrafo Joey Hernández está compartiendo diagramas de iluminación bastante prácticos en lugar de simples diseños en 2D, y debes aprovechar el material.

27-02-16

Estos son los ganadores del #WorldPressPhoto2014

La organización del World Press Photo anunció hoy a los 57 ganadores de su prestigioso concurso anual. En la edición número 57, los galardonados fueron seleccionados entre más de 90 mil instantáneas.

14-02-14

Fotógrafo emplea drones para documentar viaje con selfies

Son varios los profesionales de la fotografía que se han animado a documentar empleando drones, los cada vez más populares vehículos aéreos no tripulados a control remoto. Uno de ellos es Alex Chacón, quien ha sorprendido con “DRONIE”, un proyecto que mezcla lo mejor de la captura aérea con los famosos ‘selfies’ o autofotos. #selfie + #drone = #dronie Video is finally here! Check […]

14-02-15

COMENTARIOS