Coberturas

Venezuela: 22 periodistas han sido asaltados por la GNB

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de marzo del 2014

Los periodistas que cubren las protestas en Venezuela son víctimas de agresiones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, organismo acusado constantemente de cometer excesos al tratar de controlar la violencia en las calles.

Uno de los atropellos a la libertad de prensa frecuentemente denunciado es la detención ilegal  de equipos por parte de los agentes, quienes decomisan de forma autoritaria cámaras fotográficas y filmadoras.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló que ya son 22 los periodistas que además de ser atacados y amenazados por la GNB, han perdido sus pertenencias durante las protestas y hasta el momento no obtienen soluciones por parte de las autoridades.

Casos como el de la periodista italiana Francesca Comissari (quien solo logró quedarse con la tapa de su lente), son pruebas de la poca protección al trabajo de la prensa que existe en el país.

Para mayor información sobre lo que sucede, lee el testimonio de este fotógrafo, quien cuenta cómo trataron de arrebatarle su cámara pese a contar con una identificación que lo acredita como miembro de la prensa.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Informe advierte ausencia de libertad de expresión

La comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN seguirá trabajando hasta solucionar cuanto antes el problema de escasez de papel periódico para los medios independientes.

15-03-16

Golpe a la libertad de expresión: Embargan bienes a Globovisión de Venezuela

Un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país aplicó el “embargo ejecutivo” sobre los bienes del canal de noticias Globovisión por la cantidad de 24 millones 425 mil 216 bolívares,

28-06-12

Venezuela: Asesinan a periodista y su pareja

Ares Luik iba a emigrar a Estonia. Ella vivía en Los Altos de Sucre. “Quería huir de tanta inseguridad en Venezuela”, dijeron amigos de la periodista.

26-06-16

COMENTARIOS