Noticias

Vine experimenta con la curaduría de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2014

 

Distintas webs toman contenido de Vine fácilmente para crear listas. Lo inusual es que Vine, aplicación de Twitter, haga lo mismo con sus clips de 6 segundos, pero precisamente ya lo está intentando.

El servicio está experimentando con una nueva función de curaduría en su web. Esta extensión, revelada a través de la cuenta en Twitter,  presenta listas de videos sobre un mismo tema. La organización ya ha publicado algunas de ellas.

Según Mashable, está página es armada por un editor entre el personal de la herramienta. La fuente de Mashable, destaca que el proyecto está en fase experimental, pero que el esfuerzo continúa con el propósito de instalar en la plataforma una función de curaduría del material de la red.

Vine—de más de 40 millones de usuarios— presenta sus sugerencias en forma de listas. De esta forma se espera aumentar la participación entre los usuarios que no comparten regularmente videos de sí mismos.

La red ya tiene una colección con postales de viajesmejores bailarines, y perritos a la moda.

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios y las ‘exclusivas’ que no son exclusivas

El afán de impresionar a una audiencia cada vez más informada que ya sabe diferenciar lo que es exlusivo y lo que es rutina golpea la reputación de los medios. Lamentablemente, muchas organizaciones de noticias siguen creyendo que televidentes, lectores, radioescuchas y usuarios de la red son bobos.

14-11-13

Diario vende las fotos de los reporteros gráficos que despidió

El Chicago Sun-Times, diario estadounidense que despidió a todo sus reporteros gráficos en mayo pasado, sigue siendo cuestionado, pero esta vez enfrenta duras críticas por poner todo su archivo fotográfico en venta.

16-10-13

"Los diarios están pegados a las viejas prácticas"

“Los periódicos siguen pensando demasiado en los medios impresos”, dijo la profesora Ingrid Bachmann que participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online. En una entrevista publicada en el sitio oficial de este encuentro, señaló que los medios se “están pegando con las viejas prácticas” y se preguntó: “… pero, ¿qué van a hacer en el […]

05-04-11

COMENTARIOS