Claves

Vine prohíbe contenido sexual explícito

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2014

vine

Vine anunció una actualización para las reglas y condiciones de uso del servicio con la inclusión de la prohibición de contenido sexual explícito. De acuerdo con la app de Twitter, este cambio afectará a menos del 1% de la comunidad.

Como hemos visto a la comunidad y su creatividad crecer y evolucionar, hemos encontrado que hay un porcentaje muy pequeño de los videos que no son una buena opción para nuestra plataforma“, explica Vine.

“No tenemos problemas con el contenido sexual explícito en Internet,simplemente preferimos no ser fuente de la misma”, escribe la organización para el nuevo FAQ, en el cual se indica que no se permiten:

  • Actos sexuales, ya sea solo o con otra persona.
  • El uso de juguetes sexuales para los actos sexuales.
  • Desnudez, como por ejemplo, los clips que se centran en los genitales expuestos o la desnudez en un contexto o lugar que es sexualmente provocativo (como un club de striptease).
  • Primeros planos de genitales por debajo de la ropa.
  • Arte o la animación que es sexualmente gráfica (como hentai).

Estos son ejemplos de lo que aún se acepta:

  • La desnudez en un contexto documental, por ejemplo, videos de manifestantes desnudos.
  • La desnudez en un contexto artístico. Ejemplo: posar desnuda en una clase de arte.
  • Desnudez que no es sexualmente provocativa Ejemplo: una madre amamantando a su hijo.
  • Vestidos de baile sexualmente sugestivos.

Las cuentas que publiquen contenidos prohibidos pueden ser bloqueados de forma temporal, y si insisten, la cuenta puede ser suspendida de forma permanente.

Vía Blog de Vine

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Yahoo revisó correos acatando una ley de espionaje

La operación que Yahoo ejecutó en el 2015 para revisar el correo de sus clientes en busca de información específica, solicitada por el Gobierno de Estados Unidos, fue autorizada por una ley de inteligencia que expirará parcialmente el próximo año.

06-10-16

Una enciclopedia sobre el futuro del periodismo

Los proyectos más novedosos sobre periodismo digital se encuentran repartidos en Internet y los debes conocer si lo que quieres es encontrar inspiración para tus propios proyectos. Es por eso que existe Encyclo, un espacio necesario para saber qué es lo que existe en la actualidad, y cuáles son los retos.

24-09-15

Periodista deportiva cuenta cómo Twitter cambió su rutina de trabajo

“Mi nombre es Lindsay Jones y soy adicta a Twitter”. Con esta sencilla oración, la periodista Jones de The Denver Post cuenta, para Nieman Reports, cómo utiliza las redes sociales para cubrir las incidencias del equipo Denver Broncos. Esta labor ha modificado su rutina de trabajo, y para ella ya es tan importante como redactar una […]

29-12-10

COMENTARIOS