Coberturas

Descarga el “Manual de Género para Periodistas”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de marzo del 2014

El “Manual de Género para Periodistas” es una herramienta ideal para abordar correctamente los temas relacionados al género.

El libro fue elaborado por el Área Práctica de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en América Latina y El Caribe, organismo que tiene tiene como misión promover la igualdad de género en la región.

El instrumento fue desarrollado por la periodista Silvina Molina, especialista en temas de sociedad y género, quien ha orientado el contenido de este documento a las necesidades de los comunicadores.

El manual ofrece orientaciones y ejemplos concretos sobre cómo comunicar iniciativas que contribuyen a uan mayor igualdad y dar voz a los que suelen tener restringido el acceso a los medios.

Descarga este material siguiendo este enlace.

Manual de Género para Periodistas by cdperiodismo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicano cuenta la historia de los francotiradores sirios

Durante su trabajo como corresponsal en Siria para revistas Proceso, Esquire y Gatopardo, el periodista mexicano pudo observar de cerca el clima de violencia con el que conviven miles de habitantes de la región.

25-11-13

Policía detiene a los 5 sospechosos de violación a periodista en India

La Policía india detuvo al último de cinco individuos que violaron a una reportera gráfica de 22 años el último jueves, en la ciudad de Mumbai. Los cargos en contra de estos sujetos, que ya han sido identificados, se presentarán a la brevedad ante la justicia.

26-08-13

Muere periodista venezolana Sofía Ímber, ícono de la cultura y crítica del chavismo

La periodista Sofía Ímber, ícono del arte en Venezuela y crítica del chavismo al que se enfrentó por el manejo de la política cultural, falleció este lunes en Caracas a los 92 años.

20-02-17

COMENTARIOS