Claves

Descarga la “Nueva gramática de la lengua española”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2014

Gramatica_Manual

La “Nueva gramática de la lengua española” es un manual con la misma extensión que la Real Academia Española (RAE), pero tratado de forma más resumida para llegar al público general.

Los contenidos se han seleccionado bajo criterios didácticos, por lo que se ha dado prioridad a la información que tiene que ver con aspectos normativos de la lengua, los cuales deben interesar a todos los periodistas, pues presenta cuestiones teóricas o doctrinales más especializadas.

En la primera unidad se puede analizar:

  • La gramática y sus partes. Características generales de esta obra
  • Unidades fónicas
  • Unidades morfológicas
  • Unidades sintácticas: las clases de palabras
  •  Unidades sintácticas: los grupos sintácticos
  • Unidades sintácticas: las funciones
  •  Unidades sintácticas: la oración

“El Manual de la Nueva gramática es un retrato del español actual y reproduce a escala un mapa del idioma que muestra su variedad y su riqueza, dirigido a todos los que aman la lengua que compartimos los que formamos la inmensa comunidad hispanohablante”, de acuerdo con la RAE.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este editor de videos para el navegador

Es cierto que, como periodistas o responsables de comunidad, necesitamos crear videos rápidamente para las redes sociales. Y hay muchas herramientas web, pero en no pocos casos se sigue usando el editor Premier.

07-11-14

Premio Gabo: La estética del documental y el rigor investigativo Premio Gabo

La estética del documental y el rigor investigativo del periodismo pueden complementarse para lograr piezas audiovisuales de alto impacto.

11-05-17

Cuatros claves de los ganadores del Pulitzer

El Premio Pulitzer es uno de los más importantes reconocimientos en el periodismo. Los ganadores de 4 premios del 2013 se juntaron para hablar sobre su trabajo y el éxito logrado. Estos son cuatros cosas que tienen en común, según Poynter.

13-02-14

COMENTARIOS