Coberturas

Exdirector de El Mundo: “Dentro de cuarenta años no habrá periódicos impresos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2014

Pedro J. Ramírez, el exdirector de El Mundo, estuvo presente en iRedes, donde conversó con los periodistas y reconoció que su destitución “ha sido un hecho muy desagradable”.  

Citado por 233 grados, Pedro J. dijo que “como fundador de El Mundo me siento todavía vinculado al diario”, especialmente a través del “excelente” equipo de profesionales que sigue trabajando allí, sobre el que expresó su máximo respeto, asegurando que “no voy a hacer nada que pueda complicarles la vida”.

Sobre la actual  crisis del sector prensa opinó que es “consecuencia de que lo viejo no ha desaparecido y lo nuevo no ha terminado de nacer”. Y lanzó un pronóstico al largo plazo: “Dentro de cuarenta años no habrá periódicos impresos”.

Al referirse a la caída de difusión de El Mundo, Pedro Jota ha señalado que “es un momento en el que coinciden la crisis económica y la del modelo de negocio tradicional de los medios de comunicación”. Pero cree en que surgirá un nuevo modelo de negocios, que traerá una edad de oro del periodismo, lo cual se traducirá en una “mayor calidad democrática.

Más en 233 grados.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas dejan de vigilar el poder para ser amigos del poder"

El destacado periodista Gervasio Sánchez dijo ayer que la “complicada situación de la profesión” no la tiene la actual coyuntura económica sino más bien la “crisis de identidad” que vive el periodismo.

07-04-11

Ucrania: Asesinan a periodista

Vyacheslav Veremyi, de 33 años de edad, fue atacado en Kiev, capital de Ucrania, en medio de la violencia generada por los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y la Policía antidisturbios. Hoy se conoció que murió en un hospital local, muy temprano.

19-02-14

4 consejos para involucrar a la audiencia en noticias de última hora

La periodista Daniela Gerson comparte en Poynter las lecciones que aprendió con la presentación de noticias sin parar y destacó que obtener el compromiso de la audiencia digital en el comienzo de la cobertura es clave.

20-12-15

COMENTARIOS