Claves

Google: Tecnología de seguridad mantendrá comunicada a la ciudadanía

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2014

Durante el festival de conferencias South by Southwest(SXSW), el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, habló sobre la interceptación de datos de Google por parte del servicio de seguridad británico (GCHQ).

Estoy bastante seguro de que la información dentro de Google está a salvo de miradas indiscretas de cualquier gobierno“, aseveró Schmidt.

De acuerdo con el ejecutivo, se ha aumentado el tipo de cifrado de los centros de datos de la empresa. En otro punto de la charla, Eric Schmidt refirió que la firma había hecho más mejoras que, por supuesto, no revelará sobre la seguridad del sistema en los últimos meses.

En la conferencia, el directivo señaló que las mejoras en la tecnología de cifrado durante la próxima década impediría la ‘balcanización‘(división) de Internet en países como Irán, cuyo Gobierno planea controlar la red con una versión aislada de la misma.

Schmidt dijo que cree que esta tecnología haría imposible apagar la libre comunicación de los ciudadanos en línea.

Vía TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta plataforma de curaduría

Newspeg es una plataforma de curaduría y agregaduría de noticias desarrollada por Mark Potts, un experiodista, destaca Journalis.co.uk.

03-03-14

Los medios en Serbia enfrentan constantes ataques digitales

Serbia es un territorio que está experimentando una serie de ataques digitales a sus medios de comunicación, precisamente a aquellos que difunden contenido considerado políticamente sensible.

31-08-14

Telegram tiene 62 millones de usuarios

Telegram, la popular herramienta de mensajería privada, tiene nuevas cifras sobre su crecimiento. Y Pavel Durov las compartió primero con TechCrunch.

13-05-15

COMENTARIOS