Coberturas

Nicolás Maduro arremete contra periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de marzo del 2014

 

Vuelve al ataque. En medio de un clima de incertidumbre y violencia, el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, volvió a hacer comentarios negativos sobre un periodista.

Esta vez el mandatario señaló que el colaborador de Radio Caracol y corresponsal de El Universal, Deivis Ramírez, realizó una serie de publicaciones falsas desde su cuenta de Twitter.

Desde esta red social, el periodista hizo una serie denuncias en donde señalaba que una persona en motocicleta había sido asesinada por un agente de la Guardia Nacional Bolivariana, una organización que viene siendo acusada por la prensa de abuso de autoridad.

Maduro acusó a Ramírez de publicar tuits falsos que solo buscaban alarmar a la población. “El primero que lanzó  la falsa versión, yo diría criminal versión, fue el periodista del diario El Universal, Deivis Ramírez, estamos constatando si es verdad que él es dueño de ese Twitter donde se lanzó una versión criminal, ¡criminal!”, indicó.

Por su parte, el periodista contó haber recibido una serie de amenazas por parte de simpatizantes del gobierno, quienes lo insultan y le dicen que tomarán represalias. Además, aseguró que sus publicaciones son ciertas y defendió su versión.

 

Mira las acusaciones de Maduro contra Ramírez en el siguiente video:

Vía: Caracol

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un programa para facilitar la edición de textos de periodistas de investigación

Este programa de reconocimiento de texto (OCR), captura de datos y lingüística aplicada permite crear archivos editables con PDFs y fotos.

26-01-12

Organización de Estados Americanos: Preocupan amenazas contra periodistas en elecciones de EE.UU.

La campaña electoral en Estados Unidos registró amenazas contra periodistas que son “preocupantes”, según la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

17-01-17

Periodista demanda a exeditor que lo despidió por insultar a organización defensora de gays

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bGNy5wCWaz0[/youtube] En 2009, el veterano periodista Larry Grard, de 60 años, fue despedido del diario Morning Sentinel después de que su exjefe descubriera que envió un email con insultos a una organización a favor del matrimonio gay. El comportamiento de Grard -quien es católico- no le agradó a su exeditor. El comunicador lo denunció y […]

01-03-11

COMENTARIOS