Coberturas

Venezuela: decomisan acreditación a periodista de El Universal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de marzo del 2014

Son constantes las denuncias que varios miembros de la prensa hacen contra agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son acusados de abuso de autoridad y de ejercer innecesariamente violencia.

El caso más reciente fue el del periodista Julio Materano, quien se encontraba trabajando entrevistando a personas en una de las calles de Caracas cuando agentes lo interceptaron.

De acuerdo a la denuncia presentada por el comunicador, funcionarios de la GNB le impidieron continuar con su trabajo y le quitaron su libreta de anotaciones y su identificación de periodista. Los vecinos tuvieron que intervenir para que el periodista no sea detenido.

Conoce más casos en donde la Guardia Nacional Bolivariana ha realizado intervenciones irregulares a periodistas siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es gamification? Lo explica Al Jazeera

Al Jazeera es un buen ejemplo de gamification. El medio digital apuesta por este rubro para informar de una manera innovadora. En una entrevista, la periodista Juliana Ruhfus de Al Jazeera explica qué significa este proceso.

17-11-14

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles. Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro […]

22-03-14

La industria periodística no es perfecta, pero no está muriendo

Nicholas Lemann —saliente decano de la Escuela de Periodismo de Columbia — es optimista respecto al futuro de la industria periodística y rechaza a aquellos que juzgan a la profesión en medio de la crisis. Así lo informó The Daily Beast citando al New York Times.

15-10-12

COMENTARIOS