Coberturas

Amenazan de muerte a periodista de Newsweek

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

Después del largo hiatus de Newsweek, esta revista está en boca de todos. La redactora principal Leah McGrath Goodman, quien entrevistó al presunto creador de la moneda virtual Bitcoin, ha sido amenazada de muerte.

Así lo informó el editor Jim Impoco, quien respondió a las críticas de la publicación. Aseguró que sus periodistas están resguardados con agentes de seguridad.

Además, se confirmó que tanto la comunicadora como la página de Newsweek sufrieron ataques de phishing en sus cuentas.

Al ser cuestionado sobre mostrar el rostro y la identidad del entrevistado, señaló que su nombre fue siempre público y que siempre estuvo en peligro.

Por otro lado, reiteró que confían en su historia a raíz de una serie de cuestionamientos sobre su autenticidad. También Goodman ha salido en varios medios para defender la nota.

Impoco también usó Twitter para luchar por la investigación:

 

Indicó que nadie ha probado que están equivocados.

Vía Pando

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué hacer cuando un usuario de Twitter te prohíbe publicar sus tuits

En un mundo conectado como en el que vivimos parece casi imposible que un usuario de Twitter te prohíba publicar sus tuits y hasta amenazarte con demandarte si lo haces, pero esa persona existe y es Teri Buhl, “una periodista de investigación que cubre finanzas/Wall Street”.

06-02-13

Periodista colombiano dejó de escribir tras amenazas y brutal agresión

El periodista colombiano Germán Uribe dejó de escribir tras las amenazas y brutal agresión que sufrió el 28 de febrero pasado en la finca donde vivía, en Subachoque, departamento de Cundinamarca (Colombia). Hasta ese momento trabajaba para la revista Semana y el portal Rebelión.

18-03-13

Paraguay: Detienen a otro implicado en muerte de periodista

Continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del periodista paraguayo Pablo Medina, el corresponsal de ABC Color que fue acribillado por dedicarse a investigar los nexos que hay entre autoridades locales y los narcotraficantes que operan en la frontera con Brasil.

09-12-14

COMENTARIOS