Coberturas

Assange: “Todos estamos siendo vigilados”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

 

Julian Assange volvió a aparecer ante los medios. Desde su refugio en Londres, aseguró que todo el mundo va a estar vigilado de forma digital “muy pronto”.

Así lo anunció en la audiencia en el festival South by Southwest Interactive. “La capacidad de vigilar a todos en el planeta está casi aquí y, sin duda, estará presente en el próximo par de años”, reiteró.

En la conferencia, Assange habló a lo largo de una hora y fue interrumpido pocas veces con preguntas de Twitter.

Opinó que la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA en inglés) se ha convertido en una “agencia de truhanes”.

También se pronunció sobre Facebook y la privacidad. “Lo que está ocurriendo es un robo sin precedentes de la riqueza de la mayoría de la población por los que ya tienen mucho poder”, refirió el creador de Wikileaks.

Por otro lado, sostuvo que los periodistas que cubren temas de seguridad nacional representan “un nuevo tipo de refugiado”. Dijo que los reporteros han tenido que refugiarse, como él, en embajadas.

Vía The Verge

Foto: Newsbusters.org

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador denuncia amenazas de Reino Unido por caso Assange

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció que su gobierno recibió hoy amenazas expresas y por escrito de Gran Bretaña de asaltar la embajada ecuatoriana si no le entregan a Julian Assange.

15-08-12

WikiLeaks y el futuro del periodismo en debate

Acaba de iniciar el debate El futuro del periodismo. Wikileaks, revoluciones y el nuevo escenario informativo en el que participarán los directores de los diarios The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Estamos bloggeando en tiempo real. 12:21 pm (16:21 pm […]

23-02-11

Pirata informático publica un editorial falso de ‘The New York Times’

The New York Times quedó en ridículo hoy luego de que un pirata informático publicara un editorial falso bajo el nombre del ex directivo Bill Keller.

29-07-12

COMENTARIOS