Claves

Consejos de una bloguera con 15 años de experiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

Antes de hacer clic en Publicar un nuevo post o empezar tu blog, sigue los consejos de la bloguera Angela Booth, quien tiene 15 años de experiencia usando estas plataformas.

1. Sé tu mismo. Escribe una lista de metas. La mayoría de blogs tiene una sección llamada Call to Action, donde indican sus objetivos principales.

Pero siempre sé tu mismo. Publica tus entradas cada vez que puedas, y haz lo mejor que puedas en cada post. Escribe tal como hablas.

2. Escribe todos los días. Debes desarrollar el hábito de escribir. Puedes usar Evernote o quizás OneNote para guardar algunas ideas que sirvan para posts.

También debes crear un calendario editorial para establecer algunos temas.

3. Di lo que quieras. Sé amable. Necesitas más gente en este mundo social. Si tienes el hábito de trolear, no vas a tener muchos lectores y vas a alienar a otros blogueros.

4. Confía en ti mismo. “En el año 1999, leía blogs y quería uno. En ese momento me preguntaba por qué quiero escribir sin recibir pago. Pero al final lo hice”, dijo.

Nadie debe darte permiso para bloguear. Solo hazlo.

5. Sé interesado. Sigue tus pasiones. Si blogueas es por una razón: promocionar tu negocio o lo que sea. Puedes incluir temas sobre tu vida privada.

Debes ser entusiasta y así bloguear será más fácil.

Vía Social Media Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ocho consejos para impulsar tu blog

Seis panelistas, todos con diferentes tipos de blogs y enfoques, y alrededor de 50 miembros del sitio ‘Women in Journalism’ discutieron formas de optimizar una bitácora digital que puede ser de gran ayuda para la profesión.

09-02-14

7 herramientas esenciales para blogueros

La web Honglkiat comparte estas herramientas para personas que recién empezaron o están pensando en empezar un blog.

17-05-11

7 claves para atraer lectores con títulos atractivos en tu blog

Es importante generar títulos atractivos para que las publicaciones en nuestro blog tengan el impacto que buscamos y capten la atención de un mayor número de personas.

13-12-13

COMENTARIOS