Claves

Consejos de una bloguera con 15 años de experiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

Antes de hacer clic en Publicar un nuevo post o empezar tu blog, sigue los consejos de la bloguera Angela Booth, quien tiene 15 años de experiencia usando estas plataformas.

1. Sé tu mismo. Escribe una lista de metas. La mayoría de blogs tiene una sección llamada Call to Action, donde indican sus objetivos principales.

Pero siempre sé tu mismo. Publica tus entradas cada vez que puedas, y haz lo mejor que puedas en cada post. Escribe tal como hablas.

2. Escribe todos los días. Debes desarrollar el hábito de escribir. Puedes usar Evernote o quizás OneNote para guardar algunas ideas que sirvan para posts.

También debes crear un calendario editorial para establecer algunos temas.

3. Di lo que quieras. Sé amable. Necesitas más gente en este mundo social. Si tienes el hábito de trolear, no vas a tener muchos lectores y vas a alienar a otros blogueros.

4. Confía en ti mismo. “En el año 1999, leía blogs y quería uno. En ese momento me preguntaba por qué quiero escribir sin recibir pago. Pero al final lo hice”, dijo.

Nadie debe darte permiso para bloguear. Solo hazlo.

5. Sé interesado. Sigue tus pasiones. Si blogueas es por una razón: promocionar tu negocio o lo que sea. Puedes incluir temas sobre tu vida privada.

Debes ser entusiasta y así bloguear será más fácil.

Vía Social Media Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 consejos para lidiar con malas experiencias administrando Facebook

Si administras redes sociales tienes que saber cómo manejar situaciones difíciles. Y es que es inevitable que en algún momento tendrás que enfrentar quejas, críticas e incluso, alguno que otro comentario desagradable. Pero tranquilo, son varias las estrategias que puedes emplear para salir victorioso ante una de estas malas experiencias. A continuación te presentamos algunos […]

14-09-16

Consejos de la BBC para crear buen contenido para móviles

Escribir desde los móviles supone un reto, el cual analizó la BBC para ofrecer recomendaciones para que los periodistas creen material que el público pueda leer fácilmente y que pueda compartir en cualquier pantalla.

02-12-14

Consejos para lograr que comenten más las entradas de tu blog

La importancia de obtener una respuesta inmediata de quienes te leen pasa por el interés que le dan a lo que escribes y hasta que punto vale la pena tomarse el tiempo de analizarla, refutarla o halagarla. Aquí una lista de consejos para que los comentarios nunca falten en tu blog.

06-08-12

COMENTARIOS