Coberturas

Crisis entre Arabia Saudita y Qatar se traslada a la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de marzo del 2014

 

El gobierno de Arabia Saudita ha realizado un llamado a todos los periodistas saudíes que trabajan en medios de comunicación qataríes y les ha pedido que renuncien a sus empleos.

Así denunciaron varios comunicadores, quienes señalaron que el Ministerio de Información les hizo esta solicitud luego de que el gobierno tomara la decisión de retirar a su embajador de Qatar, junto con Emiratos Árabes y Baréin.

Estos tres países acusan al gobierno qatarí de intervenir en los asuntos internos de cada nación, ya sea directa o indirectamente, al supuestamente apoyar y financiar a los Hermanos Musulmanes, un grupo al que consideran terrorista.

Por esta razón, varios periodistas que colaboraban con agencias, medios digitales, periódicos e incluso personal de la cadena internacional Al Jazeera, han recibido estas llamadas exigiendo sus renuncias.

Algunos ya han acatado la orden y otros han procedido a hacer las denuncias respectiva a los medios internacionales.

Vía: Alakhbar

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Conoce la sección de periodismo de datos de El Universal

s abiertos.

Este es un buen espacio para analizar la data y disfrutar de los gráficos y mapas (Revisa Sismos en México) que se elaboran para dar a conocer sus coberturas en ámbitos como el deporte, la inseguridad, la transparencia, educación, entre otros.

26-09-14

Trabaja con la nube de Dropbox, Evernote y Drive en una app

Tienes que conocer la herramienta Octonius si eres un periodista que usa Evernote, Dropbox y Google Drive diariamente. Esta aplicación para iOS te permite trabajar con estos servicios de la nube en un solo lugar para evitar perder tiempo buscando entre los archivos.

29-01-14

ProPublica busca un reportero que cubra la democracia y así evaluará al candidato

El portal ProPublica está buscando un periodista para investigar los esfuerzos que existen para socavar el poder de la votación y la democracia estadounidense.

18-03-21

COMENTARIOS