Coberturas
Crisis entre Arabia Saudita y Qatar se traslada a la prensa
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 09 de marzo del 2014

El gobierno de Arabia Saudita ha realizado un llamado a todos los periodistas saudíes que trabajan en medios de comunicación qataríes y les ha pedido que renuncien a sus empleos.
Así denunciaron varios comunicadores, quienes señalaron que el Ministerio de Información les hizo esta solicitud luego de que el gobierno tomara la decisión de retirar a su embajador de Qatar, junto con Emiratos Árabes y Baréin.
Estos tres países acusan al gobierno qatarí de intervenir en los asuntos internos de cada nación, ya sea directa o indirectamente, al supuestamente apoyar y financiar a los Hermanos Musulmanes, un grupo al que consideran terrorista.
Por esta razón, varios periodistas que colaboraban con agencias, medios digitales, periódicos e incluso personal de la cadena internacional Al Jazeera, han recibido estas llamadas exigiendo sus renuncias.
Algunos ya han acatado la orden y otros han procedido a hacer las denuncias respectiva a los medios internacionales.
Vía: Alakhbar
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio conecta periodistas con sus fuentes rápidamente
Expert Latinos es un nuevo servicio de suscripción gratuita que ayuda a los periodistas a encontrar fuentes expertas para sus historias. Este espacio se anunció el mes pasado con la llegada de ExpertLatinos.com.
30-05-14
Descarga esta guía sobre el arte de la investigación
Raising Hell: A Citizen’s Guide to the Fine Art of Investigation es una guía del Centro de Periodismo de Investigación, el primer centro de periodismo de investigación sin fines de lucro del mundo.
16-12-13
EE.UU: Periodista de investigación lleva más de 400 días en prisión
Ya son varias las críticas y denuncias contra el trato hostil que el gobierno de los Estados Unidos mantiene con los periodistas de investigación, una situación que cuestiona la libertad de expresión en el país.
18-10-13