Estudio

El 82% de jóvenes adultos lee diarios en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

 

Los jóvenes adultos sí quieren estar informados. El 82% de esta audiencia de entre 18 y 24 años lee periódicos tanto en línea como en papel cada mes.

Así lo revela un informe de Newsworks, en el que se indica que los jóvenes son también un público más influyente y activo. “Están dispuestos a leer a las marcas más importantes y comprar productos de las marcas más grandes”, se precisa.

Además, suelen informar de lo que adquieren, y comparten sugerencias sobre los productos y servicios, de manera online y en persona.

Más cifras:

  • Al menos 10.9 millones de jóvenes adultos leen medios en plataformas digitales cada mes. Esto equivale al 77% de los jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • La audiencia son más consumidores de móviles y tabletas.
  • Están más conectados y suelen convencer al resto de comprar productos y servicios que ofrezcan los medios.
  • El 51% de los lectores suele hacer más de una transacción online en una semana.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualizó sus “Tendencias” para ser más automatizado

Facebook logró que su popular sección “Tendencias” se vuelva más automatizada. ¿El propósito? Reducir un poco más la posibilidad de que haya sesgo humano, de acuerdo con la firma en un último post. Así es como la compañía intenta acentuar su neutralidad en la red.

27-08-16

Los periodistas pierden 7.4 horas semanales no remuneradas

Los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación están regalando más de £ 5.000 en horas extraordinarias no remuneradas cada año, según una nueva investigación por el Congreso de Sindicatos.

26-02-12

10 (malas) razones para no salir a reportear

Los editores o jefes de redacción debemos de admitir nuestra responsabilidad. Eso para empezar. Vamos apurados y apurando a los redactores que están a nuestro cargo. Hay que cerrar en horas razonables, en el Perú y en todas partes. Y por eso hay que presionar todo el tiempo. Respondemos a la dictadura del cierre, la […]

21-09-10

COMENTARIOS