Claves

La plataforma de blogueo del creador de Twitter tendrá app móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

 

Medium está captando la atención de los escritores aficionados y profesionales, pues presenta un diseño sencillo y claro para escribir y editar lo que uno quiera.

Su fundador, Evan Williams, como hizo en Blogger y Twitter, está  ayudando a cambiar la forma en que la gente escribe online, y lo que se esperaba pronto era trasladar este formato a los móviles. El  jueves, informa NYT, durante una cena ofrecida por la revista Fortune, en Menlo Park, California, se supo que la próxima semana Medium introducirá una aplicación para el iPhone, pero solo para la lectura de post.

Aún no se sabe cuándo se permitirá postear desde el teléfono.

“La forma en la que los medios de comunicación están cambiando no es del todo positiva cuando se trata de crear una ciudadanía más informada”, escribe Williams en Medium.

En otra línea se pregunta:  ¿Cómo podemos aumentar la profundidad de la comprensión, y al mismo tiempo la creación de unas condiciones de igualdad que fomenten ideas que vienen de alguna parte?”

Mientras se define este punto, se sigue potenciando las diferencias entre Medium y lo que ofrecen los blogs convencionales y Twitter. La calidad es lo primero y no se admiten comentarios en cada post.  Los escritores, en cambio, pueden seleccionar si esas notas serán públicas o no. El ejecutivo refiere que  esto permite una retroalimentación más constructiva y conversaciones sobre ideas.

Vía  NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas aceleradas de Google llegan a más países

Google anunció que ha desplegado su tecnología de páginas móviles aceleradas (AMP) para Google News, que está disponible en iOS, Android y la Web. Ya no está limitada a los usuarios de Google News en los EE.UU..

05-06-16

Así funciona el laboratorio de ideas de Time

Las organizaciones de medios tienen que reinventar constantemente partes de su negocio. Es necesario para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías y adaptarse a los hábitos y necesidades de sus lectores, quienes cambian muy rápido.

23-03-16

83% de los usuarios de Google+ está inactivo

El 17% de los usuarios de Google+ produce el contenido que actualmente se publica. Así lo reveló un estudio de Bime Analytics con una muestra de 10 millones de perfiles.

19-08-11

COMENTARIOS