Claves

La plataforma de blogueo del creador de Twitter tendrá app móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

 

Medium está captando la atención de los escritores aficionados y profesionales, pues presenta un diseño sencillo y claro para escribir y editar lo que uno quiera.

Su fundador, Evan Williams, como hizo en Blogger y Twitter, está  ayudando a cambiar la forma en que la gente escribe online, y lo que se esperaba pronto era trasladar este formato a los móviles. El  jueves, informa NYT, durante una cena ofrecida por la revista Fortune, en Menlo Park, California, se supo que la próxima semana Medium introducirá una aplicación para el iPhone, pero solo para la lectura de post.

Aún no se sabe cuándo se permitirá postear desde el teléfono.

“La forma en la que los medios de comunicación están cambiando no es del todo positiva cuando se trata de crear una ciudadanía más informada”, escribe Williams en Medium.

En otra línea se pregunta:  ¿Cómo podemos aumentar la profundidad de la comprensión, y al mismo tiempo la creación de unas condiciones de igualdad que fomenten ideas que vienen de alguna parte?”

Mientras se define este punto, se sigue potenciando las diferencias entre Medium y lo que ofrecen los blogs convencionales y Twitter. La calidad es lo primero y no se admiten comentarios en cada post.  Los escritores, en cambio, pueden seleccionar si esas notas serán públicas o no. El ejecutivo refiere que  esto permite una retroalimentación más constructiva y conversaciones sobre ideas.

Vía  NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de Social Media de NYTimes deja su puesto y vuelve como reportera

Jennifer Preston, Social Media Manager de The New York Times, anunció en Twitter que dejaba su puesto y regresaba a reportear. No se conocen más detalles por el momento.  En otro mensaje de 140 caracteres señala que todos los periodistas deben entender de redes sociales, y en otro tweet refiere que las cosas marchan de […]

06-12-10

Twitter demanda al gobierno de Obama por pedir datos de usuarios

Twitter enfrenta al Gobierno de los EE.UU. con una demanda judicial en la que argumenta que las restricciones sobre lo que la compañía puede señalar sobre las solicitudes de datos de los usuarios violan sus derechos.

07-10-14

Instagram sugiere usuarios para seguir

¿Qué sigue en la evolución de Instagram? La aplicación ahora muestra en su plataforma móvil una recuadro con usuarios sugeridos, como lo hace Twitter en la actualidad.

05-08-14

COMENTARIOS