Coberturas

Maduro revela detalle sobre billetes en entrevista con CNN

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de marzo del 2014

Varios son los rumores sobre la polémica fotografía de la entrevista que le hizo la CNN al presidente Nicolás Maduro, quien aparece sonriente saludando a la periodista Christiane Amanpour junto a lo que parece ser un fajo de billetes.

El mandatario aprovechó las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer para aclarar la situación y acusó a la cadena internacional de haberle tendido una trampa.

“Muy buena periodista, me sacó unos billetes por ahí, a mí me dio risa. Es una cosa antiética montar trampas y menos si se va a entrevistar a un jefe de estado”, indicó bastante mortificado y aseguró que Amanpour no le habría hecho eso a Barack Obama

“A mi me interesaba que preguntara todas las mentiras que dicen de nosotros para yo contestar modestamente con la verdad que tiene nuestro país”, dijo Maduro. Precisó que se grabaron 50 minutos de entrevista y que CNN solo seleccionó 30 de ellos.

Lo cierto es que en el video se puede ver cómo Amanpour utilizó los billetes para explicar la inflación en Venezuela.“Estoy sorprendida (…) se trata de diez mil bolívares. Es una enorme pila y es alrededor de cien dólares”, fueron las palabras de la periodista como introducción a una pregunta.

Lee la transcripción completa de la entrevista haciendo clic aquí o mírala a través de Venezolana de Televisión.

Escucha las declaraciones completas que el presidente venezolano hizo al respecto en el siguiente video:

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas franceses liberados cuentan el infierno de James Foley

Foley era un veterano y experimentado videoperiodista que ya había sido secuestrado en Libia en 2011. Amaba contar historias y se sentía seducido por la adrenalina.

22-08-14

México: Jefe de la Policía fue autor intelectual de ataque a periodista

Terrible descubrimiento. De acuerdo con la Procuraduría de la localidad de Guanajuato, México, fue el jefe de la Policía de Silao, el responsable de la agresión a la periodista Karla Silva.

11-09-14

Cómo cubrir una cumbre climática

En base a su experiencia en la cobertura de la cumbre climática de Durban 2011, en Sudáfrica, Lorenzo da algunas recomendaciones para cubrir este tipo de eventos internaciona

12-10-12

COMENTARIOS