Claves

NSA quiere censurar a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

 

El servicio de inteligencia estadounidense (NSA) estaría presionando al Gobierno estadounidense para aprobar leyes que impongan restricciones a los periodistas sobre la difusión de contenidos filtrados que involucren al Estado.

Así lo informa el sitio Sott.net citando las últimas entrevistas que ha ofrecido el mismo jefe de la NSA, Keith Alexander. En una oportunidad se refirió a los periodistas que difunden “los trapos sucios” del Gobierno, como ciudadanos que no tienen valor y que deben ser detenidos.

En una entrevista con SCGNews, el último martes, Alexander indicó que “los periodistas no tienen valor cuando se trata de asuntos de seguridad nacional”. En su opinión, los reporteros no saben cómo analizar la información que ofrecen o no pueden determinar si ese material es de interés de la nación.

El directivo agregó que espera que en las próximas semanas se logre un avance  importante en cuanto a la aprobación de nuevas normas sobre la información filtrada en manos de la prensa.

Sus palabras dejan a entrever una clara disposición por amordazar a los periodistas vinculados con Snowden.

El año pasado, Alexander dijo que Edward Snowden debía ser detenido. “No sé cómo hacer eso. Esa labor es más de los tribunales y de los congresistas, pero desde mi punto de vista, es un error permitir que esto continúe”, aseveró.

VIDEO:

NSA Director Gen. Alexander – Journalists Should be stopped from SCG on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Israel no tiene el derecho de definir selectivamente quién es o quién no es periodista”

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) envió una carta al gobierno de Israel aclarándole que no tiene el derecho de definir selectivamente quién es y quién no es periodista en base a su nacionalidad y a su pertenencia a un medio de comunicación.

02-12-12

11 diarios de América Latina que le sacan provecho a Instagram

Numerosos medios escritos internacionales trabajan con Instagram para informar a su audiencia a través de fotografías y vídeos. La prensa en América Latina también se ha sumado a esta iniciativa y emplea la aplicación de formas creativas. A continuación, te presentamos una lista con once excelentes cuentas de Instagram de medios de Argentina, México, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador. […]

10-09-16

La inteligencia colectiva en la construcción de la información

En primera medida se ha observado en acción a los agentes que conforman el objeto de estudio, los prosumidores en su expresión más clara: en medios de periodismo participado neto porque todo lo que se encuentra en ellos es gracias al aporte de los mismos usuarios.

01-03-13

COMENTARIOS