Claves

NSA quiere censurar a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

 

El servicio de inteligencia estadounidense (NSA) estaría presionando al Gobierno estadounidense para aprobar leyes que impongan restricciones a los periodistas sobre la difusión de contenidos filtrados que involucren al Estado.

Así lo informa el sitio Sott.net citando las últimas entrevistas que ha ofrecido el mismo jefe de la NSA, Keith Alexander. En una oportunidad se refirió a los periodistas que difunden “los trapos sucios” del Gobierno, como ciudadanos que no tienen valor y que deben ser detenidos.

En una entrevista con SCGNews, el último martes, Alexander indicó que “los periodistas no tienen valor cuando se trata de asuntos de seguridad nacional”. En su opinión, los reporteros no saben cómo analizar la información que ofrecen o no pueden determinar si ese material es de interés de la nación.

El directivo agregó que espera que en las próximas semanas se logre un avance  importante en cuanto a la aprobación de nuevas normas sobre la información filtrada en manos de la prensa.

Sus palabras dejan a entrever una clara disposición por amordazar a los periodistas vinculados con Snowden.

El año pasado, Alexander dijo que Edward Snowden debía ser detenido. “No sé cómo hacer eso. Esa labor es más de los tribunales y de los congresistas, pero desde mi punto de vista, es un error permitir que esto continúe”, aseveró.

VIDEO:

NSA Director Gen. Alexander – Journalists Should be stopped from SCG on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea fotos dinámicas en iOS con esta app

Moju es una red social para las “fotos animadas”. Su diseño quiere ir más allá de las instantáneas convencionales para ofrecer profundidad en determinado espacio.

27-12-14

Así es como Apple impulsará la creación de contenido audiovisual

Apple informó el viernes que contrató a los copresidentes de Sony Pictures Television Jamie Erlicht y Zack Van Amburg.

19-06-17

“El mayor aporte al periodismo después de Gutemberg ha sido Internet”

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), durante la inauguración del XV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el último jueves, expresó que “el mayor aporte al periodismo después de Gutemberg, ha sido Internet”.

14-03-14

COMENTARIOS