Claves

NSA quiere censurar a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

 

El servicio de inteligencia estadounidense (NSA) estaría presionando al Gobierno estadounidense para aprobar leyes que impongan restricciones a los periodistas sobre la difusión de contenidos filtrados que involucren al Estado.

Así lo informa el sitio Sott.net citando las últimas entrevistas que ha ofrecido el mismo jefe de la NSA, Keith Alexander. En una oportunidad se refirió a los periodistas que difunden “los trapos sucios” del Gobierno, como ciudadanos que no tienen valor y que deben ser detenidos.

En una entrevista con SCGNews, el último martes, Alexander indicó que “los periodistas no tienen valor cuando se trata de asuntos de seguridad nacional”. En su opinión, los reporteros no saben cómo analizar la información que ofrecen o no pueden determinar si ese material es de interés de la nación.

El directivo agregó que espera que en las próximas semanas se logre un avance  importante en cuanto a la aprobación de nuevas normas sobre la información filtrada en manos de la prensa.

Sus palabras dejan a entrever una clara disposición por amordazar a los periodistas vinculados con Snowden.

El año pasado, Alexander dijo que Edward Snowden debía ser detenido. “No sé cómo hacer eso. Esa labor es más de los tribunales y de los congresistas, pero desde mi punto de vista, es un error permitir que esto continúe”, aseveró.

VIDEO:

NSA Director Gen. Alexander – Journalists Should be stopped from SCG on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta nueva visualización de líneas cronológicas embebidas

El próximo tres de marzo Twitter presentará un nuevo diseño de las líneas cronológicas incrustadas. La compañía informó que el cambio hará que la plataforma se adapte mejor a todas las pantallas.

26-02-16

¿Cómo ser un fotógrafo freelance sin morir en el intento?

¿Estás harto de las noticias que te asignan en tu medio? ¿No compartes su estilo ni su forma de pensar? ¿Nunca te publican tus mejores fotos? ¿No te toman en cuenta? ¿Ya no aguantas a tu jefe? ¿Quieres ser independiente? ¿Estás preparado para serlo?

20-09-11

UNESCO celebra el Día del Español con el hashtag #DíaE

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura publicó en su cuenta de Twitter un gráfico preguntando a los usuarios cuál es su palabra favorita en español.

02-07-16

COMENTARIOS