Claves

Una organización que conecta con jóvenes gracias a Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

DoSomething.org es una organización que conversa fácilmente con los jóvenes estadounidenses en la red. El proyecto conecta a chicos y chicas de 13 a 25 años para un gran número de causas sociales, y en la actualidad juega con el formato de Snapchat en su comunidad.

Mashable señala que este espacio se ha centrado en la construcción de un formato de historias como las que se crean en Snapchat para compartir con los amigos. De esta forma ha sido capaz de conectarse con los seguidores de una manera nueva.

La web que citamos conversó con Colleen Wormsley y Bryce Mathias.

El equipo afirma que los jóvenes prefieren Snapchat porque ahí no están sus padres. Además es un sistema muy contextual para los mensajes. Por ejemplo, en lugar de recibir un mensaje de texto señalando “estoy triste”, se obtiene una imagen con ese texto, lo cual aporta más información.

El grupo indica que “cuando hacemos historias interactivas en Snapchat, nos preguntamos: ¿Cómo podemos hacer el ridículo? ¿Cuánta diversión podemos tener?”

DATO:

DoSomething.org tiene 2,5 millones de miembros que participan en campañas contra la violencia y en defensa del medio ambiente.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google protege por completo la data de Gmail

Google anunció que Gmail se ha vuelto más segura que nunca para evitar que los Gobiernos puedan espiar la actividad de correo electrónico de su comunidad.

21-03-14

De los hechos a la ficción: el reportero que prefiere los finales felices

El reconocido presentador y reportero Martin Fletcher cuenta en un artículo para Today que renunció a la cadena NBC porque empezó a escribir ficción. Ya había escrito dos libros sobre su experiencia tratando noticias, pero sostiene que tenía que atender la ficción, pues es mucho más exigente.

03-11-13

YouTube da poderes a usuarios que marcan contenido inapropiado

En YouTube los usuarios pueden marcar contenidos como inapropiados, pero una investigación reveló que hay un grupo poderoso de personas que tiene privilegios para indicar material que viola las normas de la plataforma.

18-03-14

COMENTARIOS