Claves

Carr: Si buscas predecir el futuro del periodismo recibirás una paliza

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2014

El columnista de The New York Times, David Carr, suele publicar columnas de opinión sobre los modelos que están transformando el periodismo. En un debate producido por Bu Today, hizo varios comentarios sobre los retos de esta profesión.

“Creo que podemos estar de acuerdo en que cualquiera que esté en el negocio de predecir el futuro del periodismo recibirá una paliza. Si me dices que Amazon comprará The Washington Post, o que eBay gastará 250 millones de dólares en una herramienta de noticias, o que un bloguero de The Guardian publicará una gran historia del año, empezaría riéndome”, sostuvo.

En su opinión, hay muchos modelos ahora. Las prácticas de Bloomberg, BuzzFeed o Huffington Post lo muestran.

¿Qué pasa cuando le das la prioridad a lo digital? Aseguró que el medio le debe dar importancia a los consumidores de las noticias. Por ejemplo The New York Times decidió que el cambio del modelo digital sea realizado gradualmente. “Un montón de gente nos dijo que perderíamos visibilidad y visitas, pero nada de eso ocurrió”, afirmó. En el 2012 los ingresos de suscripción superaron la publicidad.

Sobre el periodismo de textos largos, señaló que es un buen formato ahora. “La cantidad de lectura de periodismo de textos largos en teléfonos móviles haría que sus mentes vuelen”, manifestó.

Por otro lado, opinó que Facebook hizo un buen trabajo con la opción Paper. “Es una tecnología maravillosa… Puedes buscar. Puedes voltear la página y mirar lo que quieras. Es portátil”, dijo.

Mira el video (en inglés):

Vía Bu Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Blog suspende actividades ante desaparición de su creador

El portal de noticias “El 5antuario” anunció la suspensión de sus labores informativas ante la desaparición de su coordinador y creador, Ruy Salgado, informó la revista Proceso.

17-09-12

Storify: recursos para coberturas en redes sociales

Es una de las herramientas con más potencial y la recomendé hoy en el seminario on line de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (@FNPI_org). Para acceder a ella debes pedir una invitación y comenzar a explorar todo su potencial. Este es un listado de recursos que pueden ser útiles para trabajar el tema móvil.

26-11-10

Aún no se conoce el destino de periodista secuestrado por ISIS

Japón y Jordania hoy siguen investigado qué es lo que ha pasado con sus ciudadanos en manos del Estado islámico, después de vencerse el plazo para la liberación de una terrorista, informa Reuters.

30-01-15

COMENTARIOS