Claves

Escuelas de periodismo deberían tener clases sobre tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2014

Los jóvenes periodistas deben tener clases de reporterismo tecnológico. Así lo afirmó el especialista David Cohn, de Poynter, quien recomendó una actualización de la currícula de las escuelas de periodismo.

Los que informan sobre tecnología, afirma, debe entender cómo la gente de esta industria se comunica. Además, solo se puede informar de un cambio cultural si se entiende cómo se involucran entre ellos.

En su opinión, los comunicadores no deben aprender sobre tecnología porque “es el futuro”, sino porque les ayudará a ser buenos reporteros.

¿Cómo deben ser las clases sobre tecnología? No es sobre gadgets, sino es sobre reporterismo y redacción. El tema será informar sobre esa industria.

“Las clases requerirán de reporterismo de carpeta, pero es mejor hacerlo en el campo, buscar fuentes, llamar, etc.”, dijo.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google desarrolla smartphones con sensores 3D

Google no se detiene. La compañía hace poco dio a conocer el prototipo de un móvil con “hardware y software a medida” que permite crear mapas 3D del entorno de un usuario.

21-02-14

Zuckerberg abandona lista de los más ricos del sector tecnológico

El último jueves las acciones en Wall Street de Facebook se ubicaron por primera vez por debajo de los 21 dólares, tras reportar pérdidas por 157 millones de dólares para el segundo trimestre del año.

03-08-12

Claves para escribir de tecnología en un diario

Como periodista, llevo diez años cubriendo la fuente de tecnología, para el diario El Colombiano. Mi pretensión ha sido la de “traducir” temas, a veces complejos, para grandes audiencias y tratarlos de forma simple y pedagógica para que el conocimiento se expanda y ayude a generar nuevas inquietudes.

03-06-13

COMENTARIOS