Claves

Escuelas de periodismo deberían tener clases sobre tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2014

Los jóvenes periodistas deben tener clases de reporterismo tecnológico. Así lo afirmó el especialista David Cohn, de Poynter, quien recomendó una actualización de la currícula de las escuelas de periodismo.

Los que informan sobre tecnología, afirma, debe entender cómo la gente de esta industria se comunica. Además, solo se puede informar de un cambio cultural si se entiende cómo se involucran entre ellos.

En su opinión, los comunicadores no deben aprender sobre tecnología porque “es el futuro”, sino porque les ayudará a ser buenos reporteros.

¿Cómo deben ser las clases sobre tecnología? No es sobre gadgets, sino es sobre reporterismo y redacción. El tema será informar sobre esa industria.

“Las clases requerirán de reporterismo de carpeta, pero es mejor hacerlo en el campo, buscar fuentes, llamar, etc.”, dijo.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación de filtros Prisma quiere vender su tecnología a otras compañías

Prisma quiere sacarle provecho a su tecnología.

21-08-17

Corea del Sur bloquea web sobre tecnología en Corea del Norte

Un periodista británico y director de un sitio web que trata sobre tecnología en Corea del Norte aseguró este martes que apelará una decisión de las autoridades de Corea del Sur para bloquear su espacio por supuestamente violar la Ley de Seguridad Nacional del país.

05-04-16

Nace una red social para profesionales de la tecnología

Labinot Bytyqi, fundador y director general del sitio, dice que si bien hay muchos sitios para compartir información este espacio abre un lugar para colaborar en tiempo real sobre asuntos tecnológicos

05-05-13

COMENTARIOS