Claves

Escuelas de periodismo deberían tener clases sobre tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2014

Los jóvenes periodistas deben tener clases de reporterismo tecnológico. Así lo afirmó el especialista David Cohn, de Poynter, quien recomendó una actualización de la currícula de las escuelas de periodismo.

Los que informan sobre tecnología, afirma, debe entender cómo la gente de esta industria se comunica. Además, solo se puede informar de un cambio cultural si se entiende cómo se involucran entre ellos.

En su opinión, los comunicadores no deben aprender sobre tecnología porque “es el futuro”, sino porque les ayudará a ser buenos reporteros.

¿Cómo deben ser las clases sobre tecnología? No es sobre gadgets, sino es sobre reporterismo y redacción. El tema será informar sobre esa industria.

“Las clases requerirán de reporterismo de carpeta, pero es mejor hacerlo en el campo, buscar fuentes, llamar, etc.”, dijo.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En 2012 la tecnología ayudará a que los usuarios elijan más rápido”

La periodista Gina Masullo Chen sostiene que en esta industria hay que crear el futuro para el periodismo. Además, como parte de un especial de Nieman Journalism Lab, considera que en 2012 la tecnología ayudará a que los usuarios elijan más rápido y fácil qué es lo que quieren consumir.

22-12-11

Conoce este minidrone, ideal para labores periodísticas

La tecnología continúa avanzando en favor de mejores coberturas. Así lo demuestra la última propuesta The Next Web, un práctico drone que puede alcanzar fácilmente en la palma de la mano.

11-08-15

Controlan drone con dispositivo de realidad virtual

Los drones no solo se podrían controlar con los lentes de Google, también se puede lograr el mismo efecto con el dispositivo de realidad virtual de Oculus Rift, el cual lograr una experiencia más intensa.

09-04-14

COMENTARIOS