Claves

Escuelas de periodismo deberían tener clases sobre tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2014

Los jóvenes periodistas deben tener clases de reporterismo tecnológico. Así lo afirmó el especialista David Cohn, de Poynter, quien recomendó una actualización de la currícula de las escuelas de periodismo.

Los que informan sobre tecnología, afirma, debe entender cómo la gente de esta industria se comunica. Además, solo se puede informar de un cambio cultural si se entiende cómo se involucran entre ellos.

En su opinión, los comunicadores no deben aprender sobre tecnología porque “es el futuro”, sino porque les ayudará a ser buenos reporteros.

¿Cómo deben ser las clases sobre tecnología? No es sobre gadgets, sino es sobre reporterismo y redacción. El tema será informar sobre esa industria.

“Las clases requerirán de reporterismo de carpeta, pero es mejor hacerlo en el campo, buscar fuentes, llamar, etc.”, dijo.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App guarda artículos utilizando nueva tecnología visual

La compañía Landscape Mobile puso en marcha el desarrollo de una aplicación que quiere lograr que sea más fácil ordenar los artículos en los dispositivos móviles.

13-07-14

3 lentes con tecnología que Google Glass no tiene

Sí, todos amamos Google Glass (incluso sin tenerlos). Pero ¿hay más opciones de lentes geniales?

01-06-14

Europa advierte sobre la escasez de personal calificado digital

La investigación de la Comisión Europea refiere que aunque los jóvenes europeos pueden ser buenos utilizando telefónos inteligentes y jugando videojuegos, carecen de capacidades digitales básicas

21-03-12

COMENTARIOS