Claves

Le llaman la ‘selfie entrevista’

Por Lucero Chávez

Publicado el 10 de marzo del 2014

La moda de los selfies no para. Ahora hasta puede ser útil para una entrevista. El sitio Vox Populi destaca la ‘selfie entrevista’ y añade en su titular que “el periodismo sobra”. ¿Sobra?

Así le pareció a Víctor Valdés, portero del FC Barcelona, quien el miércoles pasado puso en marcha esta idea cuando se grabo a sí mismo y ofreció unos comentarios después del partido que jugó por la selección de España ante Italia.

El sábado volvió a hacer lo mismo tras la derrota de Valladolid.

En 30 segundos, Valdés, con gesto serio, analiza lo sucedido en Pucela desde un vestuario del Nuevo Zorrilla.

“Mal resultado –arranca el guardameta–. Nos vamos decepcionados del campo del Valladolid. Una jornada que teníamos esperanzas para poder ponernos líderes… no ha sido así. Me voy decepcionado, nada satisfecho del trabajo personal. Y bueno, ya pensar en el siguiente partido, pasar página lo antes posible e intentar ganar al City, que es el partido que tenemos delante. Fuerte abrazo a todos, chao”.

Antes que termine la ‘selfie entrevista’ se escucha el agua pasando por el water y un sonido chocante. Claramente, el futbolista quizá debería pensar en otro escenario para realizar sus comentarios. 

Nada más lejos que una entrevista. Es un monólogo. El periodista (el periodismo) no sobra.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto de periodismo usado para educar

Tras el proyecto periodístico Homicide Watch D.C, su editor se preguntó si se podía usar sus conceptos de elaboración en la educación. Han pasado 3 años de recopilación de delitos violentos en la plataforma y ahora su respuesta es afirmativa. Se puede usar para enseñar.

22-09-13

“Sin el periodismo los ciudadanos serían sordos, ciegos y mudos”

Durante el lanzamiento de su nuevo libro “La Conjura” y en medio de un especial por los 40 años del golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende, González refirió que “Pinochet es un tipo que se sube al Golpe. Por eso hice el libro. Para mostrar cómo se armó la máquina de muerte”

03-09-13

"Global Voices publica historias de las que no se ocupan los medios"

“Global Voices publica historias de las que no se ocupan los medios”, señaló Sami Ben Gharbia, director de Global Voices Advocacy, en una entrevista con El País. El blogger y activista comentó que este ‘medio ciudadano’ se ha convertido en fuente de importantes medios y explicó cómo se trabaja para verificar la información que envían los lectores. Un […]

12-04-11

COMENTARIOS